El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

-

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

 

3
¿Cuál es la diferencia entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?

¿Cuál es la diferencia entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?
¿Cuál es la diferencia entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?

La diferencia principal entre la sal común y la sal rosa del Himalaya está en el 2 % de su composición, que perece al hierro, mineral que se encarga de aportar el color rosa, además del magnesio, el calcio y de acuerdo a los estudios realizados, existen 81 minerales más que marcan la diferencia. Además, la sal rosa del Himalaya no se refina, ni pasa por ningún proceso de purificación, la sal común sí.

Entonces, la diferencia radica en ese 2 % que la sal rosa del Himalaya reserva para decenas de minerales adicionales que contribuyen con el color de la misma.