El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

      

El Boom de la sal rosa del Himalaya

El Boom De La Sal Rosa Del Himalaya
El Boom de la sal rosa del Himalaya

Hace ya varios años que la sal rosa del Himalaya ha tenido un gran auge, al punto de que su precios se ha elevado, además de que se le han asociado propiedades beneficiosas para la salud, específicamente para el sistema digestivo y el sistema respiratorio.

Pero lo unido cierto es que la sal rosa, no proviene de la montaña más alta del mundo como se ha hecho creer, sino que se extrae de una mina que se encuentra en Pakistán y sus propiedades beneficiosas para la salud distan mucho de la realidad.  

Realmente el boom y los altos precios de la sal del Himalaya forman parte de un fenómeno social que se ve reflejado en las redes sociales, adicionalmente este boom cuenta con el apoyo de famosos chefs e influencers que se prestan para incrementar la popularidad del producto.