Escapadas que puedes hacer en día a una hora de Madrid

-

Si vives en Madrid capital y te apetece hacer una escapada por un día, hay varios pueblos situados a solo una hora en coche que merecen mucho la pena visitar. Pueblos de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León que son perfectos para ir con familia o amigos. En este artículo, te mostraremos un listado de 10 pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados.

10
Nuevo Baztán, a 54 minutos de Madrid

Nuevo Baztán, a 54 minutos de Madrid

Por último, te mostramos una de las últimas incorporaciones a la asociación de Pueblos más bonitos de España. Está a 55 kilómetros de la capital y su viaje dura 54 minutos. Nuevo Baztán puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más bonitos de Madrid, un conjunto artístico declarado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en el año 2000.

El complejo urbanístico proyectado por el banquero navarro se fue expandiendo siguiendo las directrices del arquitecto más prestigioso de la época, José de Churriguera, responsable de las joyas barrocas del Palacio de Goyeneche y de la iglesia de San Francisco Javier, el santo navarro por excelencia.

Siguiente