Feijóo ve «decepcionante y escasa» la rebaja fiscal de Sánchez: «No tiene sensibilidad con las rentas bajas»

El presidente el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la «decepcionante y escasa» bajada de impuestos a clases medias y bajas que recoge la propuesta fiscal que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez y se ha quejado de que esa bajada no vaya a afectar al ejercicio 2022, pese a la «dificultad» de los ciudadanos este año por la alta inflación.

«Esta propuesta no tiene la mínima sensibilidad con las rentas medias y las rentas bajas, a las que se ha dicho ‘no’ a la rebaja de impuestos en este año 2022«, ha asegurado Feijóo desde Galicia –donde se ha reunido con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo–, poco después de conocer los anuncios fiscales que ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El jefe de la oposición ha señalado que su partido se pronunciará «con detalle» cuando analice a fondo el contenido de las medidas del Gobierno para «no improvisar», pero ya ha apuntado que el PP ve «decepcionante» la bajada de impuestos que recoge para las clases medias y bajas. Además, ha indicado que los alimentos «no van a bajar» y siguen teniendo «la cesta de la compra más alta».