La dieta para los que tienen diabetes tipo 2 que puede acabar con ella

-

La diabetes es una de esas enfermedades crónicas con las que tiene que lidiar millones de personas diariamente, es una enfermedad que puede llegar a cambiar la vida de aquellos que la padecen si no se toman las medidas de control correspondientes.

Afortunadamente existen medicamentos y dietas que pueden a ayudar a los pacientes de diabetes a llevar una vida “normal”. Recientes estudios demuestran que una dieta baja en carbohidratos o hidratos de carbono puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar la enfermedad.

La diabetes tipo 2 es la forma común de diabetes actualmente, pero con las prácticas adecuadas las personas que la padecen pueden llegar a tener una vida normal. Unas buenas pautas de alimentación, mucho ejercicio y una mediación adecuada, se pueden controlar los niveles de azúcar en sangre.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la diabetes y la dieta recomendada para los pacientes tipo 2 que puede retrocederla, según las últimas investigaciones.

 

3
Los hidratos de carbono 

Los hidratos de carbono 
Los hidratos de carbono 

Y  es que la reducción de los azucares que pertenecen a los hidratos de carbono en la dieta puede según el estudio, resolver el problema de la diabetes tipo 2.  Dentro del grupo de los hidrato de carbono encontramos dos tipos de compuestos, los cuales juegan un papel importante en el control de la enfermedad.

Los azucares o carbohidratos simples y los almidones o carbohidratos complejos, los carbohidratos simples son los que liberan a la sangre la glucosa, dentro de este grupo encontramos alimentos como el azúcar blanco y edulcorantes, frutas, zumos, leche, yogurt, chocolate y cualquier tipo de bollería.

Los carbohidratos complejos, también liberan glucosa en la sangre pero de forma progresiva, es decir, de una forma más saludable. Dentro de los alimentos que encontramos en este grupo destacan el arroz, la pasta, la patata, los panes y los cereales.

La recomendación es entonces a reducir los alimentos pertenecientes al grupo de los azucares o carbohidratos simples.