El truco para hacer unos boquerones fritos jugosos y crujientes

-

Los boquerones fritos son todo un clásico, ya sea para pedirlos como ración cuando se picotea fuera, o para prepararlos en casa. Pero en este último caso no siempre tienen por qué quedar como nos gustaría. Freír boquerones puede parecer sencillo, y lo es, pero hay algunos trucos que pueden ayudar a que se conviertan en un auténtico triunfo siempre.

En este artículo te detallamos todos los pasos para que te queden incluso mejor que cuando los comes en un bar.

6
Freír los boquerones

Para freír los boquerones hace falta aceite en abundancia, y además que este esté lo más caliente posible, con el fuego al máximo, antes de echar pescados en él. Otro truco consiste en freírlos en rondas pequeñas, y no todos a la vez. Esto se debe a un hecho muy sencillo: si se ponen demasiadas unidades en el aceite, este se dispersa y no calienta igual, provocando que los boquerones al final no queden tan crujientes como deberían.

Lo bueno es que con el aceite a tope los boquerones no tardan mucho en hacerse. En apenas unos pocos minutos ya tendrán una apariencia dorada y apetecible. De esta forma, incluso haciéndolos en varias tandas ya podrás servirlos y comerlos antes de que los primeros que se retiren del fuego se hagan demasiado. A medida que se van sacando de la sartén, eso sí, hay que proceder a ponerlos en papel absorbente para que se quite el exceso de aceite que se pueda producir. Y listo, más sencillo es prácticamente imposible.

 

Siguiente