Quantcast

Los retos virales más peligrosos

Las redes sociales cuentan con muchas cosas positivas, pero otras que no lo son tanto. A través de las mismas hemos conocido los retos virales más peligrosos. Porque cuando algo se pone de moda, la gran mayoría de las personas tiende a realizarlo en su casa. Algo que no es nada aconsejable y que puede terminar de la peor manera posible.

Sí es cierto que algunos retos han conseguido sacarnos alguna carcajada. Además, en otros muchos los famosos han participado, pero siempre cuando se trataba de los más sencillos. En ocasiones los retos virales más peligrosos se llevan por delante víctimas. Lo que comienza como una broma, puede que no lo sea tanto.

juego-ballena-azul

La ballena azul

Aunque parezca el título sacado de un cuento, nada más lejos de la realidad. El juego de la ballena azul se hizo muy famoso en poco tiempo. Sin duda, es uno de los retos virales más peligrosos. Consistía en una serie de pruebas que aparecían gracias a un listado que se encontraban entre las redes sociales. Cada uno de los desafíos a los que se enfrentaban, tenían que ser grabados para poder ser enviados a la persona administrador.

No es tan sencillo el echarse atrás una vez que hayas comenzado. Ya que según parece, los participantes recibían numerosas amenazas para que no abandonaran. En total serían unas 50 pruebas y más de tres meses de calvario. La última de todas ellas, era el suicidio. Por el camino, hemos visto cómo los adolescentes se marcaban la piel. Se ha cobrado la vida de varias personas y el culpable de tal idea ya ha sido identificado.