Estos son los motivos por los que tienes el estómago hinchado

Son muchas las razones por las que el estómago puede estar hinchado, casi siempre se debe a trastornos digestivos, pero en ocasiones se debe a problemas de salud importantes, por lo que es importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan la hinchazón del estómago.

A veces solo debe a la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales e incluso estreñimiento, que se puede solucionar con una infusión de manzanilla, jengibre y anís estrellado. Pero recuerda que si el problema persiste, debes consultar con un especialista, porque no siempre los problemas de salud asociados a la hinchazón estomacal se solucionan con una infusión.

El estrés parece estar presente en muchas enfermedades hoy día, y la hinchazón estomacal no escapa, ya que el estrés es uno de los causantes de los desequilibrios en el sistema digestivo, principal causante del estómago hinchado.

A continuación te mencionamos algunos de los motivos por los que podrías tener el estómago hinchado.

Síndrome premenstrual

Síndrome Premenstrual
Síndrome premenstrual

El síndrome hace referencia al conjunto de síntomas que aparecen durante la segunda mitad del ciclo menstrual, normalmente desaparecen de 1 a 2 días después de que el periodo menstrual comienza.

Este síndrome puede no solo provocarte hinchazón estomacal, sino que también está asociado al estreñimiento y la retención de líquidos, y como ya hemos dicho, puede presentarse antes, durante y después de la menstruación.