Estos son los motivos por los que tienes el estómago hinchado

-

Son muchas las razones por las que el estómago puede estar hinchado, casi siempre se debe a trastornos digestivos, pero en ocasiones se debe a problemas de salud importantes, por lo que es importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan la hinchazón del estómago.

A veces solo debe a la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales e incluso estreñimiento, que se puede solucionar con una infusión de manzanilla, jengibre y anís estrellado. Pero recuerda que si el problema persiste, debes consultar con un especialista, porque no siempre los problemas de salud asociados a la hinchazón estomacal se solucionan con una infusión.

El estrés parece estar presente en muchas enfermedades hoy día, y la hinchazón estomacal no escapa, ya que el estrés es uno de los causantes de los desequilibrios en el sistema digestivo, principal causante del estómago hinchado.

A continuación te mencionamos algunos de los motivos por los que podrías tener el estómago hinchado.

3
Miomas uterinos

Miomas uterinos
Miomas uterinos

Son bastante comunes en las mujeres después de los 20 años, se dice que una de cada cinco mujeres puede llegar a tener un mioma durante los años de fertilidad.  Los miomas, junto con el síndrome premenstrual y los problemas digestivos en general son los principales causantes de la hinchazón estomacal.