Quantcast

Estos son los motivos por los que tienes el estómago hinchado

Son muchas las razones por las que el estómago puede estar hinchado, casi siempre se debe a trastornos digestivos, pero en ocasiones se debe a problemas de salud importantes, por lo que es importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan la hinchazón del estómago.

A veces solo debe a la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales e incluso estreñimiento, que se puede solucionar con una infusión de manzanilla, jengibre y anís estrellado. Pero recuerda que si el problema persiste, debes consultar con un especialista, porque no siempre los problemas de salud asociados a la hinchazón estomacal se solucionan con una infusión.

El estrés parece estar presente en muchas enfermedades hoy día, y la hinchazón estomacal no escapa, ya que el estrés es uno de los causantes de los desequilibrios en el sistema digestivo, principal causante del estómago hinchado.

A continuación te mencionamos algunos de los motivos por los que podrías tener el estómago hinchado.

Síndrome del intestino irritable, principal causante de estomago hinchado

Síndrome del intestino irritable
Síndrome del intestino irritable

Es un trastorno digestivo que lleva a que el abdomen se inflame debido a los cambios en el intestino, por lo general ocurre después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos, se desconocen los factores desencadenantes, pero el estrés se encuentra en los primeros lugares.

Entonces, el síndrome de intestino irritable puede ocasionar inflamación estomacal, lo que ocasiona el atrapamiento de gases en los pliegues intestinales. Los síntomas habituales de este síndrome son, diarrea,  sangre en las heces, dolores muy fuertes de estómago y la inevitable pérdida de peso.