La Voz: ¿Qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición?

Rafa Blas pasó a la historia de la televisión por convertirse en el primer ganador de La Voz en España. Corría el año 2012 y este formato, hasta entonces inédito en nuestro país, se convirtió en un fenómeno de masas. Los primeros coaches fueron David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú, que lucharon por sumar a su equipo a la mejor voz.

El concursante dio la campanada, ya que se hizo con la victoria mostrando su potencial en un estilo musical que no suele gustarle a todo el mundo. A continuación, te mostramos qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición de La Voz.

EL PASO DE RAFA BLAS POR LA VOZ

La Voz: ¿Qué Ha Sido De Rafa Blas, El Heavy Que Ganó La Primera Edición?
Foto: Mediaset

Rafa Blas siempre había sentido pasión por la música y, en especial, por el heavy metal. En su juventud, creó un grupo llamado Matavys con el que grabó un disco. Posteriormente, pasó a ser el cantante del grupo Nocturnia del mismo estilo y más tarde se unió a la orquesta «La habana» con la que recorrió gran parte de la geografía española dando actuaciones.

Pero lo que le cambió la vida fue que su hermana le apuntara al casting de La Voz. Las cualidades vocales de Rafa Blas le hicieron pasar todos los filtros y se presentó a las audiciones a ciegas cantando el mítico tema «Highway to hell» de AC/DC. Los cuatro coaches le dieron al pulsador para que el manchego formara parte de su equipo y él decidió irse con David Bisbal.