La Voz: ¿Qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición?

-

Rafa Blas pasó a la historia de la televisión por convertirse en el primer ganador de La Voz en España. Corría el año 2012 y este formato, hasta entonces inédito en nuestro país, se convirtió en un fenómeno de masas. Los primeros coaches fueron David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú, que lucharon por sumar a su equipo a la mejor voz.

El concursante dio la campanada, ya que se hizo con la victoria mostrando su potencial en un estilo musical que no suele gustarle a todo el mundo. A continuación, te mostramos qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición de La Voz.

2
RAFA BLAS SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS FAVORITOS DE LA VOZ

Foto: Mediaset

El inconfundible estilo de Rafa Blas y su innegable talento hizo que fuera superando todas las fases de La Voz. Además, al concursante le asignaban temas míticos a los que les daba su propio estilo como «It’s my life» de Bon Jovi o «The final countdown» de Europe.

David Bisbal lo eligió para representar a su equipo en la final de La Voz. En ese programa, Rafa Blas y el cantante almeriense interpretaron una versión rock de «Hijo de la luna» de Mecano. Esta actuación junto a otras en solitario hizo que el público lo votara mayoritariamente para convertirse en el ganador de la primera edición del formato.