Quantcast

El ingrediente que le dará mucho más sabor a tu potaje de garbanzos

Ya ha comenzado el fresco y en breve llegará el frío. Con ello nos empieza a apetecer más los platos calientes y de cuchara. Afortunadamente nuestra gastronomía tiene también en estas recetas infinitas opciones para disfrutarlas tú y tu familia. Las legumbres son clásico en este tipo de platos, así que vamos con uno de ellos como el potaje de garbanzos pero en una versión aún más deliciosa gracias a un ingrediente que a todos les encanta y que darán un toque marinero e irresistible.

LOS INGREDIENTES DEL POTAJE DE GARBANZOS MÁS ESPECIAL

Para hacer este potaje de diez necesitas necesitas, como veremos, aparte de los ingredientes habituales, unos langostinos, pero que no hace la receta más complicada. Vale la pena porque es una auténtica delicia, dando sabor y espesando el caldo. Veamos los ingredientes:

300 gramos de garbanzos secos, 400 gramos de langostinos crudos (si no quieres gastar mucho, congelados), dos hojas de laurel, cinco dientes de ajo, dos rebanadas de pan grandes, media cebolla y otro medio pimiento rojo, una cucharadita de postre de pimentón dulce, 150 gramos de tomate triturado, 40 ml de vino blanco, aceite de oliva, sal y perejil para decorar.