Quantcast

Alimentos que nos pone de buen humor cada día

Nuestra alimentación afecta a nuestro estado de ánimo y es que existen alimentos capaces de ponernos de buen humor y ayudarnos a afrontar nuestro día a día con muchas más ganas y alegrías. Esto se debe a que nuestras neuronas funcionan mucho mejor cuando les damos los nutrientes adecuados. Esto se traduce a buen humor durante todo el día.

Por ello vamos a conocer algunos de los alimentos que pueden ponernos de buen humor en cualquier momento del día o del año, no importa dónde estés o en qué estación te encuentres, estos alimentos te ayudarán a plantear la vida de forma diferente.

Plátano

Alimentos que nos pone de buen humor cada día

Como ya hemos adelantado con el chocolate, el plátano es otro de los alimentos que pueden producirnos una gran felicidad debido a sus compuestos. El plátano es una fruta rica en vitamina B6, un compuesto que ayuda a transformar los compuestos proteicos en serotonina, que ya hemos visto que es la hormona de la felicidad.

Pero esto no es lo único que nos proporciona un rico y sabroso plátano, sino que también nos da otros compuestos importantes como, por ejemplo, el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C y la fibra vegetal, que nos ayudan a levantar el ánimo y a subir las defensas, que nunca viene mal. Por esto, nuestras neuronas hacen que el buen humor salga por nuestros poros.