Quantcast
sábado, 8 octubre 2022 0:13

Vinícius, Eto’o y otros jugadores que han sufrido racismo

Hay cosas que tenemos que rechazar en el fútbol y en cualquier otro deporte. Y no es más que el racismo. Todavía la gente no ha caído en cuenta de que estamos en otra era y que todos somos iguales. Que el respeto ha de ser lo primordial, sin importar el color, el lugar de origen o cualquier otro factor. Lo sucedido hace algunas horas con Vinícius Junior del Real Madrid es una muestra más de que los actos racistas todavía le siguen haciendo sombra en el balompié. Un germen que se ha tratado de exterminar, pero cada día son más casos los que se suman a esta lista negra .

Racismo contra Vinícius Junior

Racismo contra Vinícius Junior

Por lo menos LaLiga Santander ha salido a dar la cara y denunciará los cánticos racistas que se han generado por el derbi, que iban en contra del delantero brasileño Vinícius Junior.

Los insultos, aun cuando se generaron a las afueras el recinto deportivo, igual serán denunciados con el fin de promover un ambiente más sano y respetuoso en los partidos.

Aunque claro, en el estadio también hubo cánticos que eran racistas, y muy lamentable que surgieran en un encuentro de esta índole.