Hernán Romero lanza su nuevo disco con el apoyo de Promosapiens

Hernán Romero, cantautor argentino, ha puesto fin este mes a la grabación y producción de Impulso Dual, su último trabajo discográfico. La firma Acqua Records ha apoyado la producción de este disco, en el que está muy presente el interés de Romero por crear atmósferas sonoras que aborden emociones y sensaciones relacionadas con su aproximación vital hacia la música.

Promosapiens, compañía de divulgación musical y organización de festivales, reconoce en Impulso Dual un recorrido personal que se mueve constantemente entre la imaginación y la realidad.

Dos facetas en un solo ser humano

Impulso Dual forma parte de la segunda producción discográfica de Hernán Romero. Desde su primer sencillo, este cantautor ha venido explorando una narrativa autobiográfica, atravesada por sonidos derivados del pop, el rock y el folk. La palabra «Dual» representa las historias contenidas en sus dos facetas como ser humano. Debido a esto, el álbum se ha dividido en dos partes: Estación Norte y Estación Sur.

Si bien esta fractura es importante para la concepción del disco, su producción y edición no se encuentran fragmentadas. Hasta la fecha, Romero ha hecho el lanzamiento de varios sencillos, tanto de Estación Norte como de Estación Sur, reconociendo así que su música (al igual que él mismo) compone varias facetas de un mismo ser, por lo que no deben leerse desde orillas diferentes.

A punto de Estallar, China, Una Señal e Impulso Dual fueron los singles con los que Romero realizó el adelanto de lo que se convertiría en este segundo trabajo discográfico. En la actualidad, junto con Promosapiens, se encuentra promocionando el sencillo Necesitas Amor perteneciente a Estación Sur. En esta canción, Romero incursiona en experimentaciones sonoras, agregando pinceladas de electrónica, sintetizadores, cuartetos de cuerdas y armonías vocales. Esto renueva el interés del cantante por explorar sonidos propios del Rock Argentino & Español, llevando a un nivel diferente su proceso creativo.

Lanzamiento de Impulso Dual en plataformas digitales

Este disco cuenta con la participación de músicos reconocidos en la escena argentina y española como Carlos Gamón de la Oreja de Van Gogh, Manuel Mejía Martos de Leiva, Luca Frasca de Ariel Rot, entre otros. La producción se realizó entre Buenos Aires y Madrid y se encuentra a la cabeza de Nico Nieto, guitarrista de Coti y Hombres G; y de Mariano Romano, guitarrista de Hilda Lizarazu, The End y Daniela Herrero.

Los saberes de todos estos músicos expertos ha alimentado enormemente el trabajo de Hernán Romero, permitiéndole a Impulso Dual adquirir una madurez musical muy interesante de escuchar. El álbum estará disponible desde el 21 de septiembre en todas las plataformas digitales, a través del sello Acqua Records, tanto en Argentina como en España.

6323Ef6848408