El jardín secreto de Madrid que deberías conocer

-

Cuando uno piensa en parques y jardines de Madrid, es natural que le vengan a la cabeza sitios como El Retiro, los Jardines de Sabatini o incluso El Capricho. Al fin y al cabo son lugares visitados cada años por millones de madrileños y de turistas, que los abarrotan especialmente cada vez que asoma el buen tiempo. No obstante, la capital de España esconde también muchos otros rincones, verdes y secretos, mucho menos populares pero que también resultan interesantes.

Primero de todo, por eso mismo, no están tan saturados de gente. Y además, pese a que muchas veces sus dimensiones son limitadas, esconden historias y leyendas que resultan divertidas e interesantes de conocer. En este artículo repasamos algunos de ellos.

2
Jardín del Palacio de Linares

El Palacio de Linares, actualmente Casa de América, es un lugar repleto de misterio, como seguramente sepan todos los aficionados a las leyendas madrileñas y a los cuentos relacionados con fantasmas. No vamos a extendernos en los infortunios de la pequeña Raimundita y su supuesto espectro, pero sí diremos que el jardín del palacio parece también impregnado de una atmósfera especial, más aún en las calurosas noches de verano.

Aunque cuenta con una terraza, puede visitarse, y es un lugar genial para tomar algo. Un escondite perfecto para escapar durante un rato del estrés del centro de la capital.