El jardín secreto de Madrid que deberías conocer

-

Cuando uno piensa en parques y jardines de Madrid, es natural que le vengan a la cabeza sitios como El Retiro, los Jardines de Sabatini o incluso El Capricho. Al fin y al cabo son lugares visitados cada años por millones de madrileños y de turistas, que los abarrotan especialmente cada vez que asoma el buen tiempo. No obstante, la capital de España esconde también muchos otros rincones, verdes y secretos, mucho menos populares pero que también resultan interesantes.

Primero de todo, por eso mismo, no están tan saturados de gente. Y además, pese a que muchas veces sus dimensiones son limitadas, esconden historias y leyendas que resultan divertidas e interesantes de conocer. En este artículo repasamos algunos de ellos.

1
Jardín del Museo Sorolla

Joaquín Sorolla fue, sin duda, uno de los artistas más prolíficos del siglo XIX español, así como uno de los mayores exponentes del impresionismo de su época. Por eso es natural que cuente con un cuidado e interesante museo en Madrid, como así sucede. Pero en esta ocasión no vamos a referirnos a sus obras, ni siquiera a las que pueden visitarse en la que fuese vivienda y lugar de trabajo del valenciano, sino del relajante jardín que se esconde en ella.

Se trata de un lugar que merece la atención de todos aquellos que se dejen caer por el museo, y un complemento perfecto para la visita. Como muchos otros jardines destacados en este artículo no es muy grande, pero su estilo árabe y su ubicación privilegiado lo convierten en espacio increíble.

 

Atrás