El truco del pan para que tus migas no queden secas

Ya dejamos atrás el verano y el calor. Con ello nos vuelve a apetecer cocinar y comer platos calientes de cuchara, de esos que te dejan nuevo y te aplacan el frío. En España hay muchas recetas de este tipo irresistibles, pero hay algunas que son más conocidas y usadas en todo el país, aunque tengan un o origen concreto, como la fabada asturiana, el cocido madrileño o las migas. Nos detenemos en esta última, para darte la mejor forma de hacerlas sin correr el riesgo mayor en este caso, que es que queden secas.

LOS INGREDIENTES

Migas

Ya el nombre de la receta indica cuál es la base. Pero claro, el tema del pan tiene su ciencia, y hay que escoger uno adecuado (ante todo pan viejo) y que logre un resultado final óptimo. Pero veamos todos los ingredientes, que pueden variar al gusto o según versiones de migas andaluzas, extremeñas…:

Para nuestra receta fácil y sabrosa de migas, necesitarás lo siguiente: 500 gr de pan picado (muy fino), 2 pimientos choriceros, 2 cabezas de ajo, 150 gr de panceta de cerdo, 150 gr de chorizos rojos, 1 racimo de uvas, sal y aceite.