La tradicional sopa de cebolla que Arguiñano convierte en sublime

-

Con la llegada del otoño, los vientos fríos y el invierno en puertas, Arguiñano tiene como as bajo la manga la más deliciosa sopa de cebolla para calentar el cuerpo y también el corazón. Una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que con una mezcla de sabores y un modo de cocción particular, hace que todos pidan un poco más.

Si algo tiene de especial este plato es lo saludable que resulta; de hecho, el propio Arguiñano sostiene que la sopa de cebolla es perfecta para mantener a raya los resfriados tan característicos de los días fríos. Llegó oficialmente la temporada de los platos de cuchara, así que vamos por esta sopa que estará buenísima. 

2
Prepara los ingredientes 

Lo primero que debes hacer para la preparación de esta deliciosa sopa de cebolla, es hacer el caldo que servirá de fondo para la cocción de la misma; es por esto que, para comenzar, debes alistar los ingredientes que son necesarios para preparar un caldo rico y lleno de sustancia. 

Lava la cebolla perfectamente, limpia los puerros, de los cuales, en este caso, utilizarás tanto la parte blanca como la verde para tener un sabor bien marcado en el caldo. Recuerda que, si bien vas a usar ambas partes, es necesario lavarlo muy bien en su interior.