Lali Expósito llega a El Hormiguero

El Hormiguero ha estrenado sección con su nueva colaboradora, Lali Expósito, y hablado con ella sobre su nuevo single y la gira Tour Disciplina.

Vas a ser nuestra ‘life coach’, eres una mujer valiente, libre, no tienes prejuicios y eso me parece muy valioso: “Cuando me propusiste este espacio pensé qué podía aportar yo que soy una aprendiz constante, pero de eso se trata, de compartir aprendizaje”.

Sobre su nuevo single ‘2 son 3’: “En el tema hay una búsqueda conceptual con respecto a esto, no solo es el chiste banal de hacer un trío, sino plantear qué pasa con decirlo, con ponerlo sobre la mesa… En el videoclip se transmite que el universo quedó sin gente que hace lo que quiere, que solo quedaron robots”.

Cada día es más difícil decir de verdad lo que te gusta a ti: “El ser humano es cíclico, la esencia es la misma en cualquier época del universo, pero ahora está condimentado por toda la información que recibimos”.

Es el miedo a lo que digan de ti: “Todos lo tenemos y lo vamos a tener hasta el último suspiro de la vida, creo que nunca viviremos realmente libres, pero lo interesante es la búsqueda de esa libertad”.

¿Crees que se puede estar enamorado de dos o tres personas?: “Creo que sí, en las películas románticas nos enseñaron que eso es un calvario, pero creo que en la realidad puedes ‘vibrar’ y sentir muchas situaciones diversas”.

Nosotros tenemos una creencia que te meten en la cabeza desde pequeño, que tienes que enamorarte de una persona, en mi cabeza me costaría mucho estar enamorado de dos personas: “En realidad uno deposita mucho innecesario en el otro, es decir, mi felicidad depende de esta persona y yo le tengo que hacer feliz. Para mí aceptar que se puede estar enamorado de varias personas es hacerme cargo de mi propia felicidad”.

Cuando te enamoras de alguien le cedes un poder, decías: “Uno, inconscientemente, abusa del poder que te da el estar enamorado de vos, nos enseñaron a que estar enamorado es esa dependencia, pero estar enamorado de verdad es no utilizar ese poder”.

En tus conciertos se habla de Chape Tour, ¿qué es?: “El concierto es una gran fiesta, suben muchos amigos, nos tomamos unos chupitos y yo beso a mis amigos porque amo a mis amigos, es lindo besarte, también se besan mis bailarines y el público. En la gira por Argentina besé a algunos fans”.

En nuestra nueva sección, Lali contesta las cartas que los espectadores nos han remitido al programa para preguntar a nuestra coach qué decisión tomar ante una situación personal concreta. Algunos de los consejos de Lali ante estas situaciones: “En general hay que cumplir las fantasías, hay algunos pequeños límites, pero hay que vivirlo. Yo he cumplido algunas de mis fantasías, sin rozar esos pequeños límites”. “Yo por mi trabajo soy mucho menos libre de lo que quisiera con los pelos, pero me pregunto por qué la mujer tiene que ser la pulcra, la que va súper depilada. Yo sigo luchando con mi propio prejuicio sobre esto”.