Cuenta corriente y cuenta de pago: en qué se diferencian y cuál es mejor

-

Que si la cuenta de ahorro es mejor, o que la más beneficios es la cuenta corriente, o que existen otros instrumentos financieros que nos pueden ofrecer mejores beneficios, como las cuentas a plazos, todo esto nos tiene como locos, en particular porque no habíamos experimentado una recesión y unos niveles de inflación como los que estamos sufriendo ahora.

¿Qué es lo mejor? ¿Una cuenta corriente o una cuenta de pago? Esta es la disyuntiva a la que queremos dar respuesta en el artículo de hoy, así que atento a las claves, porque esto es de sumo interés para tu economía doméstica, por eso te conviene saber los varios ejemplos de cuentas bancarias que existen para poder seleccionar.

2
No puedes confundirla

Una cuenta corriente tampoco debe confundirse con una cuenta de pago básica, que es la que podemos abrir para que se nos faciliten todos los trámites que se relacionan con servicios bancarios que son básicos, tales como el pago de las facturas domiciliadas a la cuenta, entre la que se encuentran los servicios como el agua, el gas o la luz, también podemos hacer retiros de efectivo, depósitos o transferencias y tienen algunas diferencias operativas con las cuentas corrientes. Por ello es posible que te interese saber elranking de las cuentas bancarias más destacadas y libres de comisiones.