Quantcast

Cuenta corriente y cuenta de pago: en qué se diferencian y cuál es mejor

Que si la cuenta de ahorro es mejor, o que la más beneficios es la cuenta corriente, o que existen otros instrumentos financieros que nos pueden ofrecer mejores beneficios, como las cuentas a plazos, todo esto nos tiene como locos, en particular porque no habíamos experimentado una recesión y unos niveles de inflación como los que estamos sufriendo ahora.

¿Qué es lo mejor? ¿Una cuenta corriente o una cuenta de pago? Esta es la disyuntiva a la que queremos dar respuesta en el artículo de hoy, así que atento a las claves, porque esto es de sumo interés para tu economía doméstica, por eso te conviene saber los varios ejemplos de cuentas bancarias que existen para poder seleccionar.

[/nextpage]

¿Qué es una cuenta corriente?

¿Qué es una cuenta corriente?

Para comenzar, es una cuenta que no debes confundir con otras clases de cuentas especiales o cuentas de inversión que ofrecen las entidades bancarias, en las que se ofrece poder ganar una cantidad mayor de intereses, aunque en este tipo de cuentas el banco no nos ofrece servicios de caja, por lo que no podremos hacer ingresos en ellas, como es el caso de las pensiones y las nóminas, y tampoco podremos realizar pagos desde ellas, como cancelación se servicios o de préstamos bancarios.