Recetas que puedes hacer con la piel del plátano

Si eres de los que al comer un plátano, inmediatamente desechas la piel, tienes que quedarte hasta el final de este artículo para que descubras todas las deliciosas recetas que puedes preparar con este alimento, el cual por lo general es poco apreciado. Según un estudio publicado por ACS Food Science & Technology, señala a la harina de la cáscara de plátano como un elemento nutritivo para la preparación de recetas. 

Con un elevado contenido de fibra, magnesio y potasio y con propiedades antioxidantes potentes, la harina de la cáscara de este fruto, resultó ser muy recomendada a nivel nutricional. Conoce algunas recetas que puedes preparar con la piel del plátano y descubre como quedan deliciosas y nutritivas; desde tocino falso, pasteles, dulces y filetes de pescado hechos con piel de plátano, tienes que conocerlas todas. 

Cómo preparar tocino falso, pero sabroso

Recetas Que Puedes Hacer Con La Piel Del Plátano

Lo primero que debes preparar son las cáscaras de plátano, para hacerlo, límpialas muy bien y con la ayuda de una cuchara raspa el interior de las mismas para retirar la pulpa suave que tienen pegadas.

Una vez limpias, pon en un bol: la salsa de soja, miel de maple, pimentón dulce en polvo, y añade el ajo. Agrega también un poco de sal y remueve los ingredientes. Sumerge las cáscaras limpias y secas y deja reposar por al menos 30 minutos. 

Transcurrida la media hora de reposo, llévalas a freír hasta que estén doradas y listo, estarán riquísimas. Si las prefieres con menos grasa, llévalas al horno en una bandeja preparada con papel vegetal y hornea por 10 minutos de cada lado a 180°C.