Recetas que puedes hacer con la piel del plátano

Si eres de los que al comer un plátano, inmediatamente desechas la piel, tienes que quedarte hasta el final de este artículo para que descubras todas las deliciosas recetas que puedes preparar con este alimento, el cual por lo general es poco apreciado. Según un estudio publicado por ACS Food Science & Technology, señala a la harina de la cáscara de plátano como un elemento nutritivo para la preparación de recetas. 

Con un elevado contenido de fibra, magnesio y potasio y con propiedades antioxidantes potentes, la harina de la cáscara de este fruto, resultó ser muy recomendada a nivel nutricional. Conoce algunas recetas que puedes preparar con la piel del plátano y descubre como quedan deliciosas y nutritivas; desde tocino falso, pasteles, dulces y filetes de pescado hechos con piel de plátano, tienes que conocerlas todas. 

Pastel de piel de plátano

Recetas Que Puedes Hacer Con La Piel Del Plátano

Si buscas una opción de pastel con consistencia húmeda y perfecta, este de piel de plátano será fantástica para ti. Lo mejor de todo es que lo puedes preparar para una merienda o como pastel de cumpleaños cubierto con butter cream o la cobertura de tu elección. 

Para preparar esta delicia necesitas: 2 cáscaras de plátano, ½ taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 yemas de huevo, ½ taza de leche, 1 y ⅔ de taza de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal y 2 claras de huevo.