Boniatos asados: así debes prepararlos para que estén riquísimos

¿Puede haber algo más fácil que preparar boniatos asados?, realmente lo dudo. Y ahora, que este tubérculo llega a su mejor momento, prepararlo de esta manera te abre las puertas a un sin fin de recetas para que lo disfrutes como quieras.

Si bien, preparar boniatos asados es un proceso bastante sencillo, aplicando algunos trucos lograrás que te queden riquísimos. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate a descubrirlo.

 

Boniato versus patata

Aunque los boniatos son más calóricos que las patatas (por cada 100 gramos aportan 115 kcal, a diferencia de la patata que aporta 86), lo cierto es que este tubérculo, de origen americano, brinda un mayor aporte de fibra, azúcares y calcio. Así mismo, gracias a su sabor dulzón, es la base para platillos tanto dulces como salados que resultarán más equilibrados.

En el caso de los boniatos, estos los puedes utilizar no solamente para la preparación de riquísimos platos dulces, sino también platos salados. Su sabor se disfruta de diferentes formas y preparándolos asados, tienes la base para deliciosos purés, e incluso brownies deliciosos. Conoce la razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata.