Todas las plataformas de streaming que tenemos en España

Cuando hablamos de plataformas de streaming, lo primero que tenemos que decir es que existen para todos los gustos, pocas gratuitas, algunas con temáticas y muchas privadas, cada una con ventajas y desventajas.

El problema de las plataformas streaming en España y en cualquier parte del mundo, es que existen muchas opciones en el mercado y cada uno ofrece algo diferente, solo pocas ofrecen lo que todos queremos, es decir, nos atrevemos a decir, que los precios son bastante asequibles, así que al final lo más difícil siempre será tomar la mejor decisión, para complacer los paladares de todo en casa.

Sin duda existen algunas plataformas favoritas, Netflix por ejemplo es una de las más contratadas, posee un catálogo con más de 2500 películas y 1300 series, dentro de ellas algunas de las populares, La Casa del Papel y Stranger Things. Le sigue muy de cerca o comparten podio, HBO Max, ofrece un catálogo con más de 800 películas y 350 series, y también tiene algunas de las series favoritas, Juego de Tronos y La casa del dragón.

A continuación te comentamos cuales son las plataformas de streaming más destacadas en España para que tengas de donde elegir cuando decidas hacerte con una, si es que todavía no tienes una.

 [nextpage]

La plataforma de streaming de películas. Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV, Disney

La Plataforma De Streaming De Películas. Netflix, Hbo Max, Amazon Prime Video, Apple Tv, Disney
La plataforma de streaming de películas. Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV, Disney

Para películas, Netflix y HBO Max sin duda son las más populares en España. Netflix pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de películas y series, algunas de su propia producción y otras de producciones internacionales.

HBO Max también cuenta con un amplio contenido de películas de su propia producción. Disney es ideal para disfrutar de películas clásicas, en su catálogo encontramos películas  y series de Fox mayoritariamente.

Por su parte Apple TV y Amazon Prime Video, también cuentan producciones propias y de terceros, la plataforma de Amazon te da opción de comprar o alquilar películas, mientras que Apple te ofrece la opción de ver varias películas a la vez.

[/nextpage][nextpage]

Plataformas con canales temáticos. Movistar+Life, TVPlayer, Tivify, Pluto TV

Plataformas Con Canales Temáticos. Movistar+Life, Tvplayer, Tivify, Pluto Tv
Plataformas con canales temáticos. Movistar+Life, TVPlayer, Tivify, Pluto TV

La empresa de telefonía Movistar cuenta con su propia plataforma de streaming, en la cual encontramos diferentes variantes, una de ellas Movistar+Life que es un canal totalmente temático. Pluto TV es otra plataforma de streaming, se diferencia porque es gratuita y en ella encontramos canales dedicados a un tema en particular, por ejemplo el canal dedicado al Curro Jiménez.

[/nextpage][nextpage]

Plataformas de compañías telefónicas. Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Jazztel TV, Másmóvil TV, Yoigo TV

Plataformas De Compañías Telefónicas. Movistar+, Vodafone Tv, Orange Tv, Jazztel Tv, Másmóvil Tv, Yoigo Tv
Plataformas de compañías telefónicas. Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Jazztel TV, Másmóvil TV, Yoigo TV

En España actualmente casi todas las compañías telefónicas cuentan con su propia plataforma de streaming, entre sus servicios ofrecen canales temáticos por lo general de muy baja demanda, mayoritariamente deportes.

[/nextpage][nextpage]

Plataformas de deportes. DAZN, LaLigaSportsTV, Footers, Eurosport Player, Barca TV+, FIFA+

Plataformas De Deportes. Dazn, Laligasportstv, Footers, Eurosport Player, Barca Tv+, Fifa+
Plataformas de deportes. DAZN, LaLigaSportsTV, Footers, Eurosport Player, Barca TV+, FIFA+

LaLigaSportsTV Plus ofrece servicios gratuitos, se pueden disfrutar por esta plataforma los partidos de la LaLiga SmartBank, LaLiga Santander, además de los acostumbrados resúmenes y documentales de las mejores jugadas de la jornada.

DAZN es una plataforma cuyo punto fuerte es el deporte, aquí podremos disfrutar de cualquier tipo de deporte, Futbol, tanto el español como el internacional, Formula 1, Moto GP, Boxeo.

El Barca TV es a diferencia de DAZN una plataforma de streaming dedicada exclusivamente al futbol español. Ofrecen a los usuarios, además de los partidos, documentales, información y notas sobre los clubes, los equipos y los jugadores y uno de sus principales atractivos, retransmisión de los partidos antiguos.

[/nextpage][nextpage]

Plataformas de información. Discovery, Fox News International

Plataformas De Información. Discovery, Fox News International
Plataformas de información. Discovery, Fox News International

Discovery, un canal que le ha sacado provecho a los documentales de tele realidad, además de los programas tradicionales donde destacan el crimen, lo paranormal, la ciencia y la supervivencia. Fox News Internacional, el canal de las noticias por excelencia.

[/nextpage][nextpage]

Plataformas de cadenas de TV. Atresplayer Premium, Mitele Plus

Plataformas De Cadenas De Tv. Atresplayer Premium, Mitele Plus
Plataformas de cadenas de TV. Atresplayer Premium, Mitele Plus

Los canales de televisión en España tampoco se han quedado atrás, algunos cuentan con su propia plataforma streaming en la se ofrecen a los usuarios películas y series, algunos incluso ofrecen contenido propio. Actualmente podemos disfrutar de Atresplayer Premium con sus canales Atresmedia, Mitele Plus con Mediaset, Tivify con los canales de TDT españoles.

[/nextpage][nextpage]

Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas
Alianzas Estratégicas

Para el año 2023, se espera que se realicen fusiones entre algunas plataformas de streaming que ya existen, HBO Max y Paramount+  se espera que esta fusión llegue a Europa en el año 2024, aunque no se sabe el nombre de la fusión, se sabe que en su contenido encontraremos HBO, Discovery, CNN y Looney Tunes.

[/nextpage][nextpage]

Otras alternativas

Otras Alternativas
Otras alternativas

Starzplay, un canal de televisión recientemente convertido en una plataforma streaming, Rakuten TV, una plataforma de origen japonés, Filmin, una plataforma dedicada al cine independiente, FlixOlé, dedicada al cine y las series españolas, Mubi, en esta plataforma solo veremos cine independiente, Planet Horror, es la mejor plataforma dedicada al cine y las series de terror, Crunchyroll, es la plataforma streaming ideal para los amantes de las mangas.

[/nextpage][nextpage]

Las plataformas streaming disponibles en España y los precios

Las Plataformas Streaming Disponibles En España Y Los Precios
Las plataformas streaming disponibles en España y los precios

Aunque existen muchas plataformas streaming gratis en España, muchos prefieren irse por las privadas, las razones a veces bastante obvias, las series más populares solo se transmiten por unas pocas. Prime video sigue siendo la plataforma más económica en España, si te decides por ella solo pagaras 3 euros por la suscripción, Apple TV le sigue muy de cerca con 4,99 euros, Disney con 7,49 euros mensuales y las gigantes del streaming, Netflix y HBO Max los precios oscilan entre 25 y los 20 euros respectivamente.

Al final no importa por cual plataforma streaming te decidas, todas tienen algo bueno que ofrecer, recuerda que satisfacer todos los gustos siempre ha sido una tarea complicada, la recomendación es a tomarte un tiempo, el necesario (puede ser mucho), para que compares los paquetes que ofrecen las distintas plataformas que existen en España, los precios, la calidad de las producciones y tal vez someterlo a votación con los miembros de la familia, seguro ganara la mejor opción. Hay para todos los gustos y los precios bastante asequibles.

[/nextpage]