No es un secreto para nadie que en la actualidad, muchas personas han decidido optar por ser ateas, pero ¿por qué decides ser ateo? En la mayor parte de los casos, esto ocurre cuando las peticiones de dicha persona hacia "Dios" no han sido atendidas. Como consecuencia, la persona comienza a perder la confianza hacía esa religión, que sus padres le inculcaron desde muy pequeña.
Como en toda ideología, hay ventajas y desventajas de ser ateo. A pesar de que en la actualidad la sociedad ha adoptado un pensamiento más liberal y abierto, los ateos siguen siendo considerados por muchos como personas que no saben equilibrar el bien y el mal. Este pensamiento se debe a que en muchos países como China, Estados Unidos e India, no tener religión es una postura peligrosa, hasta para la misma persona atea, ya que en muchos de estos países se penaliza ese pensamiento con pena de muerte.
[nextpage title= “1”]
2Ahorras más dinero

En diversas religiones, se suelen dar donaciones de dinero, ya sea para mejoras de infraestructura, para realizar algún proyecto o para colaborar con personas en situaciones precarias. A pesar de que esto suena como una buena acción, nada nos confirma que ese dinero es destinado realmente para ayudar a los demás, y no es un secreto para nadie, que ya diversas autoridades religiosas se han visto envueltas en actos de corrupción.
Cuando decides ser ateo, al no tener la necesidad de ir a una iglesia, o de ayudar en específico a alguna religión, puedes ahorrarte ese dinero, o más bien utilizarlo para fundaciones reales. El ateo puede utilizar ese dinero para ayudar por sí mismo a personas necesitadas, y así asegurarse de que llegue a su destino inicial.
[nextpage title= "3"]