Olvídate de los ronquidos con estas soluciones

Los ronquidos, aparentemente, no tienen por qué ser un problema. Claro, cuando estás soltero y duermes solo. Sin embargo, a medida que vas creciendo, vas haciendo tu vida, y tienes pareja, te das cuenta de que los ronquidos sí que pueden ser un gran problema. Y lo es más, cuando no eres tú quien ronca, sino tu pareja.

Es por eso que hemos indagado un poco, y te vamos a contar diez remedios o soluciones, para que termines de una vez con los ronquidos, y lo puedas poner en práctica hoy mismo. Algunas son más complejas que otras, pero puedes poner en marcha varias a la vez para acabar con ese ruido tan molesto que no te deja dormir. 

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

La solución de las pelotas de tenis

Al parecer, un porcentaje de las personas roncan porque la postura que tienen al dormir no es la adecuada. Realmente, si duermes boca arriba y no te mueves en toda la noche, tienes muchas papeletas para convertirte en un roncador nato. Esto se debe a que las vías respiratorias no están bien abiertas, e impide que respires bien.

Así que una solución provisional es la de coser media pelota de tenis a la parte de atrás del pijama. Esto hará que te sea incómodo dormir, y te pongas de lado y adoptes una mejor postura cuando te vas a la cama. Y es una solución provisional pero muy útil, porque pronto te adaptarás a esa nueva postura, y ya lo harás de forma inconsciente. En ese punto es cuando vuelves a tener un pijama normal.

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Humidificador

Sí, esta es una de las soluciones más conocidas, aunque realmente puede que no sea una solución tal cual. Mucha gente con problemas de circulación o de respiración, suele ver que todo empeora por la noche. Y se levanta con la nariz taponada cuando ni siquiera está resfriado. También puede ser por alergias u otro tipo de problemas.

Es por eso que un humidificador hará que el ambiente sea más húmedo, y podrás respirar mucho mejor, haciendo que tus vías respiratorias no se taponen, y así, evitando, en mayor o menor medida, esos dichosos ronquidos. Aunque esto no soluciona todos los ronquidos del mundo, sí que puede ser útil para mitigarlos aunque sea un poco. 

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Boquilla para ronquidos

Las boquillas para ronquidos suelen ser de lo más populares. Pero nosotros te recomendamos que si vas a elegir esta opción, acudas a un especialista, y no compres el primer aparato que encuentres en una tienda cualquiera. Normalmente es un dentista quien coloca este aparato, así que puedes consultar con tu dentista de confianza. 

Lo que hace este aparatito es ajustarse a la mandíbula para que al dormir, puedas mantener las vías respiratorias abiertas. Eso sí, todo el tratamiento suele costar cierta cantidad de dinero, así que si los ronquidos son demasiado fuertes, igual deberías primero consultar al especialista para ver cuál sería la mejor solución para ti. 

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Menta, aceite y eucalipto

Como sabrás, la menta y el eucalipto suelen tener aromas muy pero que muy fuertes. Entonces, si mezclas aceite de oliva con menta y eucalipto, puedes obtener un aceite esencial muy bueno para la hora de dormir. Es tan fácil como rociarlo cerca de la almohada. Eso sí, ten cuidado con las manchas. Para evitarlas, mejor mezclarlo con una parte de agua.

Si lo prefieres, puedes ponerte un poco debajo de la nariz, y casi tiene el mismo efecto que el Vics de toda la vida. Por supuesto, esta mezcla hace milagros, así que también puedes intentar ponerlo en el fuego con agua, y hacer algunas inhalaciones caseras antes de dormir. Ya verás como al menos, notarás el cuerpo más ligero. 

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Spray

Esta es la solución industrial de lo anterior. Si no quieres crear tus propios remedios caseros, lo que puedes hacer es comprar un spray en la farmacia. La verdad es que a los que suelen ser más perezosos, esta solución les irá bien, y no mancharán tanto. Además, hay sprays de muchos tipos. Algunos son solo para echar en la ropa de cama. 

Y otros son para inhalar, o en crema para poner en el pecho y en la garganta. Dependiendo de la gravedad de tu problema, puedes necesitar una cosa, la otra, o ambas. Así que lo mejor que puedes hacer es ir probando, para ver cuál es la mejor solución para ti. A lo mejor el olor es tan fuerte que prefieres hacer uso de una boquilla. Pero por lo menos tienes un montón de opciones, y capacidad para elegir.

[/nextpage]

[nextpage]

Máscara CPAP

Seguro que las has visto en algunas películas. E incluso conoces a alguien que la lleva. La verdad es que es una solución bastante incómoda. Pero si para ti resulta un problema de verdad, porque te sientes muy incómodo, no puedes respirar, y por tanto, no puedes dormir bien, pruébalo antes de criticarlo.

Obviamente, eso le quita sensualidad al tema de la pareja. Pero en estos casos, la saludo es lo primero. Si no te parece estético, eso puede llegar a ser el menor de tus problemas. Hay máscaras de diferentes tipos, y todas tienen la misma función: mantener despejada las vías, al proporcionar presión de aire. Respirarás mejor, de eso no hay duda.

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Almohadas anti-ronquidos

Hay mucha gente que las desconoce, pero sí, también existen almohadas anti-ronquidos. ¿Cómo puede ser eso? Eso puede ser si tus ronquidos vienen por mantener una mala postura en la cama. Así que lo que hace en realidad esta almohada, es proporcionarte una postura correcta, con la que puedas dormir a gusto.

Ojo, también hay otras almohadas que lo que hacen es detectar ronquidos y enviar una vibración, o algo similar para que cambies de postura. Pero esas cosas solo se fabrican en Japón, y cómo no, puede resultar de lo más estrafalario. Aún así, si estás desesperado, cualquier solución te parecerá bien, ¿verdad?

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene un montón de propiedades, y no solo tienen que ver con el sueño. Es un gran hidratante, y además, se puede combinar con otros ingredientes para hacer todo tipo de remedios caseros. Entonces, lo que puedes hacer para eliminar los ronquidos es mezclarlo con ruda, que es una hierba con muchas propiedades. 

Eso sí, debes dejar reposarlo durante un tiempo, al menos medio mes. Intenta que no le dé el sol a la mezcla y pasado el tiempo, lo puedes usar como un aceite o una crema, aplicándotelo debajo de la nariz, o en el pecho. 

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate De Los Ronquidos Con Estas Soluciones

Cebolla

La cebolla al natural también tiene un montón de propiedades y vitaminas. Es más, te recomiendan que duermas con un cuenco con una cebolla cortada las noches que estés resfriado, porque así podrás respirar mejor. Esto resulta incluso cuando no estás resfriado, porque evita la obstrucción de las vías respiratorias. 

Intenta que sea una cebolla lo más fresca posible, porque así tendrá sus propiedades y vitaminas intactas. Si quieres que sea más efectivo, también puedes espolvorear una cucharada de sal sobre la cebolla. Puede que el olor sea demasiado fuerte y que lo pases mal cortándola, pero al menos, no roncarás. 

[/nextpage]

[nextpage]


Miel

La miel es mano de santo para casi cualquier mal. Sobre todo para lo que tiene que ver con suavizar. Suavizar cualquier cosa. Desde el pelo, la voz, la tos… así que también pasa con los ronquidos. Aunque no es muy efectivo, seguramente te sentirás mejor tras probar este remedio. Así que menos da una piedra.

Es un remedio de toda abuela que conocemos: Mezcla dos cucharadas de miel con medio vaso de agua y caliéntalo. Después, haz gárgaras con ello, y todo esto, antes de dormir. Verás cómo tu garganta estará más despejada. Si no te gusta la miel, haz un esfuerzo. Además, ten en cuenta que existen muchos tipos de miel, así que igual es cuestión de encontrar alguna que te guste.

[/nextpage]