Quantcast

WhatsApp: Así consigues que la copia de seguridad pese menos que una pluma

WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles que ha salido al mercado, de hecho es una de las más utilizadas en el planeta, a través de ella podemos comunicarnos, hacer y enviar videos y fotografías, pero no todo es tan bueno alrededor de esta aplicación, también tiene sus desventajas, una de las importantes, el espacio que ocupa en nuestro móvil.

Diariamente, a través de los chats solamente, sin mencionar las imágenes y los videos, el volumen de espacio que requieres es considerable, por lo que muchas veces ocasiona que el móvil vaya lento.

Cuando llega el momento de guardar la copia de seguridad, el problema se multiplica, por eso te mostramos lo que debes hacer para limpiar tu copia de seguridad y lograr que pese menos que una pluma.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones
Algunas recomendaciones

El WhatsApp es sin duda una de las App que más utilizamos en nuestro móvil, nos permite estar conectados con familiares y amigos, aunque se encuentren muy lejos de nosotros, también ha demostrado ser una muy funcional herramienta de trabajo, por lo que tratar de optimizar su funcionamiento es importante.

El ser humano es sentimental, tiende a guardar archivos viejos, imágenes, fotografías y videos que nos hacen recordar momentos importantes en nuestras vidas, sin embargo, existen alternativas para almacenamiento hoy día, tanto en el móvil como en la nube, tratemos de mantener la memoria del móvil en óptimas condiciones para mejorar su rendimiento.

Eliminemos chats que ya no son de utilidad, evitemos descargar imágenes y videos pesados que nos envían, si pertenecemos a algún grupo, desactivemos la opción de descarga automática de estos archivos pesados, de esta manera estaremos limpiando las copias de seguridad de nuestro WhatsApp.