Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

-

La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea. 

Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.

10
Otras frutas que puedes preparar con esta técnica de caramelización

receta

No solo la piña quedará fantástica con esta técnica para caramelizarla; y de hecho, la misma la puedes aplicar a otras frutas de sabor dulce y de consistencia firme como la piña para que queden deliciosas.

Entre las frutas que más ricas quedan, se encuentran: mangos, peras, manzanas y albaricoques; eso sí, de elegir estas frutas, debes seleccionar aquellas que no estén muy maduras, puesto que de estarlo, se pueden deshacer fácilmente.

Si compraste una buena cantidad de piña, disfrútala también en este carpaccio que está para chuparse los dedos y anímate a preparar un rico bizcocho de piña colada que despertará todos tus sentidos. 

    

Siguiente