Grupo Arzábal: la neotaberna adaptada al siglo XXI por Iván Morales y Álvaro Castellanos

  • Desde la fundación de su primer restaurante en el año 2009, Iván Morales y Álvaro Castellanos han pasado a gestionar cuatro establecimientos y un equipo de más de 200 personas.
  • Este mes de septiembre, la ‘Summer Terrace’ de Las Rozas Village se confirma como el place to be donde disfrutar de las mejores puestas de sol y de una experiencia de ocio completa gracias a la propuesta gastronómica de Grupo Arzábal y a los jueves de música en directo.

Desde hace más de una década, Álvaro Castellanos e Iván Morales son los artífices de Grupo Arzábal y de impulsar a esa nueva generación de taberneros que basa su cocina en el producto de temporada, en las recetas de siempre y en un cuidado servicio que hace sentir siempre al comensal como en casa. Se conocieron en 2007 en un grupo gastronómico y, dos años después, decidieron convertirse en socios para crear Arzábal con el objetivo de recuperar y renovar los platos del recetario clásico español.

Madrid
Arzábal

La apertura de la taberna de Arzábal en el barrio de Retiro fue el comienzo de todo. Con una propuesta marcada por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas, Iván y Álvaro ofrecen una carta que escucha constantemente al mercado. Así, a este cuidado espacio llegan día a día los productos de temporada que forman la cocina de esta neotaberna, donde destacan grandes clásicos como las croquetas de jamón ibérico con leche de oveja latxa, el arroz con pichón de Bresse, las lentejas caviar con foie o la torrija con pan brioche, entre otros.

Una propuesta basada en la tradición

Grupo Arzábal es el icono de una manera de entender la gastronomía basada en la tradición, pero siempre desde el cariño y con una apuesta clara por la calidad. Su completa propuesta es ideal tanto para quienes buscan disfrutar de la cocina tradicional, de memoria y de los bares de tapas, tanto desde casa como fuera de ella y está pensada para disfrutar de la alta cocina de manera individual, en familia o con grupos de amigos.

Madrid
Arzábal

Además, este verano, gracias a una fusión de gastronomía y ocio al aire libre con el ambiente disfrutón que caracteriza a los arzabaleros, los food trucks de Arzábal han sido el place to be indiscutible de Las Rozas Village y el enclave perfecto para escapar de la capital y disfrutar de los días estivales.

Los food trucks más divertidos

En su carta, destacan bocadillos reinventados, como el brioche de steak tartar y huevo de codorniz, el sándwich de pastrami o el mollete de paleta ibérica; una selección de platos y raciones, con elaboraciones estelares como sus imprescindibles croquetas de ibérico, la ensaladilla rusa o el ceviche de corvina; empanadillas variadas y dulces postres para terminar, como la tarta de manzana o la empanada de Nutella.

Madrid
Arzábal

Además, para dar una calurosa despedida al verano, el Village ha preparado una agenda de conciertos que pondrán ritmo a las noches de los jueves del mes de septiembre para saborearlos junto al recetario de Arzábal. Una propuesta que marida a la perfección con las opciones que ofrece el ‘Champagne Truck’ donde, además de champagne, se pueden encontrar los vinos ‘Terrible’ – las etiquetas propias de Arzábal –, sangría o mojitos.