viernes, 19 abril 2024 13:34

¿Barcelona o Atlético de Madrid? Todos los detalles sobre el caso Griezmann

El «candelero» que ha encendido Antoine Griezmann en el fútbol profesional pica y se extiende. El actual jugador del Atlético de Madrid, el cual llegó a la entidad deportiva madrileña en condición de cedido, se ha convertido en una de las manzanas de la discordia entre ambos equipos, los cuales están enfrentados fuera del campo de juego. El delantero, de 31 años de edad, está metido en líos con su anterior combinado. Y lo cierto es que, los rojiblancos tienen que responderle al club de Joan Laporta sí o sí. Entérate de más detalles a continuación.

[nextpage]

Enfrentamientos en este comienzo de temporada por culpa de Griezmann

Enfrentamientos En Este Comienzo De Temporada Por Culpa De Griezmann

El conflicto que se está generando con Griezmann involucra al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Las tres partes están en serios dilemas y deben subsanar sus problemas cuánto antes.

Este inicio de temporada ha sido el detonante para que los actuales acreedores del jugador y el mismo jugador, estén en pleitos con la Junta Directiva catalana. Estas, por supuesto, tienen que sentarse a dialogar para llegar a un consenso.

[/nextpage]

[nextpage]

Griezmann, protagonista como nunca antes

Griezmann, Protagonista Como Nunca Antes

Griezmann está sonando más que nunca en este comienzo de LaLiga Santander. Y más que nunca, por el hecho de que debe regularizar algunas cuentas pendientes con el Barcelona.

El atacante, desde ya, se ha puesto al frente en el torneo local y no precisamente por su fútbol, sino más bien por los conflictos que debe resarcir cuánto antes.

Su situación es cada día más complicada. Conoce el motivo de este tira y encoge donde priman, desde luego, los intereses económicos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid ha dado su «aviso»

El Atlético De Madrid Ha Dado Su Aviso

En las primeras de cambio del campeonato español que apenas da su coletazos iniciales, hemos podido ver el claro mensaje del Atlético de Madrid para con Griezmann; y que el FC Barcelona de Joan Laporta ha decodificado de una forma muy fácil.

El combinado de Enrique Cerezo no le ha dado mayor importancia a Antoine en los juegos de LaLig. Pero, como tal. hace días le dio un cambio al colocarlo nada más por 28 minutos. Esto se traduce en que el Atlético está firme en su decisión de no desembolsar pasta por él.

[/nextpage]

[nextpage]

El «golpe» que recibiría el Barça por Griezmann

El Golpe Que Recibiría El Barça Por Griezmann

En los traspasos, así sea en forma de cesiones, se busca el ganar-ganar. Pero los del Atlético de Madrid han querido jugar su propia fútbol. Estratégicamente, le han negado la titularidad a Griezmann, pues ellos no están dispuestos a desembolsar la suma de 40 millones de euros, que tendrían que abonarle a las cuentas del Camp Nou.

Por ahora, no es de carácter obligatorio, pero lo sería en caso de que el delantero juegue el 50% de los minutos en este ciclo.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético no quiere perder nada, y se aferran a ejecutar sus «artimañas»

El Atlético No Quiere Perder Nada Y Se Aferra A Ejecutar Sus Artimañas

La directiva de Cerezo no ha ocultado para nada cuál es su plan para esta temporada. Y por lo menos con Griezmann, ya es evidente que ellos desean guardarse esa pasta para otras cosas. En tal sentido, dejarían al Barcelona prácticamente «aniquilado» para coger un dinero que por ley le corresponde.

Ahora bien, los colchoneros están sacando a relucir sus tácticas, que sucias o no (como puedan verse), podrían ayudarle a no tener que pagar tanto dinero por el atacante de origen francés.

[/nextpage]

[nextpage]

Diego Pablo Simeone se confiesa

Diego Pablo Simeone Se Confiesa

Ante lo tumultuoso de esta relación entre Griezmann, Atlético y el Barcelona, donde sale perjudicado el equipo de Xavi Hernández, el míster de la entidad madrileña, Diego Pablo Simeone, ha tenido que salir a dar la cara para calmar un poco las aguas que han estado revueltas.

El líder de los colchoneros, alegó que su directiva estaba trabajando arduamente para llegar a una decisión favorable para todos los involucrados, donde incluso se han planteado una nueva oferta para hacérsela a los culés.

[/nextpage]

[nextpage]

La «oferta» que le haría el Atlético de Madrid al Barça

La Oferta Que Le Haría El Atlético De Madrid Al Barça

Parece que el Atlético de Madrid no quiere crear más enemistades con los blaugranas. Por eso es que, tomando el timón de este problema que los atañe, piensan que una alternativa viable sería proponerle otra «oferta» a los de la Cuidad Condal, para ver si estos bajan un poco la guardia, y el equipo de Cerezo puede cumplir con sus obligaciones.

Lo que ha apuntado el «Cholo», es que le propondrían una reducción del dinero en juego, para que en lugar de 40, sean 20 kilos.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo menos favorable para el Barcelona, pero el Atlético podría negociar para que se dé

Lo Menos Favorable Para El Barcelona, Pero El Atlético Podría Negociar Para Que Se Dé

Lógicamente, en el Atlético de Madrid están claros de que bajar a la mitad del dinero es algo que va a generar mucho desconcierto en el clan Barça. Sobre todo, porque el equipo de Joan está en crisis, y hoy más que nunca están buscando recaudar dinero por cualquier fuente.

Aun así, la junta directiva del Cívitas Metropolitano está armando su mejor argumento para dialogar con los jefes catalanes y hacerles saber que Griezmann ya no vale tanto en el mercado. Y, de cara a su continuidad, pudiera ser una buena opción comenzar a bajarle dinero.

[/nextpage]

[nextpage]

Griezmann apoyaría a la causa rojiblanca

Griezmann Apoyaría La Causa Rojiblanca

Si la cláusula de compra de Griezmann baja, es un bien para el jugador, porque este podría contar con mayor continuidad. Y es algo que desea el galo, ya que en su hoja de ruta para este año está el hecho de ganarse un lugar en su Selección, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por supuesto que, el jugador abogaría para que el Barça le dé ese respaldo. Pues si algo tiene claro, es que desea mantenerse en la capital de España.

[/nextpage]

[nextpage]

Los escenarios que podrían darse en este caso

Los Escenarios Que Podrían Darse En Este Caso

Al Barcelona no le conviene mantener una postura rígida ante el Atlético. Y es que, de ellos no poder pagarles esos 40 millones de euros, Griezmann tendría que devolverse a la entidad azulgrana, y eso no es lo que desea Laporta.

Además, tendrían que darle su sueldo de 21 millones de euros más o menos. Una cifra excesivamente alta para un club que está hundido con su economía.

Entre tanto, algunos expertos en fichajes indican que esta operación se resolverá por los buenos términos. Al parecer, Mateu Alemany tiene buenos lazos con Miguel Ángel Gil Marín, quien es uno de los propietarios del conjunto colchonero, por lo que se prevé que estos lleguen a un acuerdo para que ninguno salga afectado.

[/nextpage]