Dorada frita: la forma original de comer pescado de otra manera

La dorada frita es una de las formas más tradicionales de disfrutar de este pescado en las zonas costeras de Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Colombia; y es que, este pescado cuya preparación al horno siempre queda bien, admite otras recetas que quedan igual de ricas. 

Esta receta, en la que podrás prepararla de un modo diferente, suele acompañarse con una ensalada fresca de lechugas, tomates y aguacate, así como de los tradicionales plátanos machos. Es muy sencilla de preparar y deja al pescado exquisitamente crujiente y jugoso.

 

Tostones de plátano macho, el acompañante perfecto para la dorada frita

Cocina

Para que te animes a disfrutar de una dorada frita al estilo de las costas venezolanas y colombianas, acompaña el pescado con tostones de plátano macho. Hacerlo es muy sencillo; y en pocos pasos lo puedes preparar de manera perfecta.

Toma un plátano macho que no esté ni muy maduro ni muy verde, retírale la piel y córtalo a la mitad a lo largo o en rodajas gruesas, como prefieras. Llévalo a freír a fuego suave para que quede tierno. Retíralo del aceite, aplástalo y regresa a la sartén, esta vez a mayor temperatura. Retíralo cuando esté doradito y crujiente, será todo un regalo para el paladar.