Cómo hacer un puchero sin grasa e igual de rico

-

Que las calorías no sean excusa para privarte de un rico puchero, pues con esta receta que te voy a compartir, podrás comerlo cuando quieras, y lo mejor de todo: sin remordimiento alguno. En este rico plato se fusiona lo mejor del huerto con lo más sano del corral para dar como resultado un puchero rico, nutritivo y diferente que será apto para todos en casa. 

Si bien, el puchero se disfruta bien caliente en el invierno para dar calorcito al cuerpo, no se puede negar que durante el verano, resulta reconfortante cuando se degusta templado, así que sin mirar la época del año, atrévete a prepararlo ligerito y delicioso.

2
Garbanzos de bote o crudos, ¿Cuáles son mejores para el puchero?

Cómo hacer un puchero sin grasa e igual de rico

Cuando de un rico puchero se trata, puedes escoger tanto los de bote como los crudos y ambos resultarán deliciosos. Sin embargo, para que puedas tomar la decisión más conveniente para ti, es necesario que conozcas algunos de sus diferencias.

Los garbanzos de bote te ofrecen la ventaja de optimizar tiempos, pero, por otro lado, al estar cocidos, absorberán menos el sabor del caldo de cocción. Si te decides por ellos, recuerda enjuagarlos bien antes de usarlos. 

Con relación a los garbanzos crudos, estos te ofrecen la posibilidad de rendir mucho más y tener la ventaja de poder congelarlos y usarlos cuando quieras; además, absorberán mejor los sabores.