La sexta edición de la Feria de Agricultura de Regadío se celebrará los días 21 y 22 de septiembre

En un contexto de escasez y preocupación entre los agricultores, los regantes y las empresas del mundo del riego, la sexta edición de ExpoFare reúne a cuarenta especialistas y más de un centenar de empresas para debatir sobre los principales retos de la agricultura de regadío en el país.

Organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y Rurápolis, y contando con el apoyo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, Agro-Santander y Haifa Iberia, ExpoFare se celebrará en la Hacienda Timoteo de Fuente Palmera los días 21 y 22 de septiembre.

Divididas en cuatro bloques temáticos y dos secciones de presentaciones empresariales, las jornadas técnicas de ExpoFare tratarán temas como la financiación del sistema agroalimentario y el regadío, la adaptación de las técnicas agronómicas al regadío actual o la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora en la gestión del agua. Para ello, se contará con reputados especialistas procedentes tanto del mundo de la academia como del ámbito empresarial, como Emilio Camacho, catedrático de ingeniería hidráulica de la Universidad de Córdoba, o Antonio Luque, presidente de DCOOP.

En la primera jornada se realizará también un taller práctico de internacionalización del sector del aceite de oliva conducido por Abel Rodríguez, CEO de Brotherfoodquality, dirigido a cooperativas y comercializadores de aceite de oliva interesados en valorizar en los mercados internacionales el saludable alimento que ofrece la agricultura española.

Así mismo, el acceso a los fondos del PERTE del ciclo del agua y el agroalimentario, los fondos Next Generation o la financiación de fondos de inversión especializados en el ámbito de la agricultura tendrán un hueco específico en la segunda jornada.

Mención especial merece la celebración del cuarto encuentro de comunidades de regantes. Esta sección de las jornadas técnicas, que cuenta con el apoyo del Banco Santander, reunirá en una mesa de expertos, moderada por Pedro Parias, secretario general de Feragua, a las comunidades de regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, Cuatro Vegas de Almería, Palos de la Frontera de Huelva y Genil Cabra de Córdoba, una ocasión única para reflexionar sobre los retos que afronta el sector del regadío y presentar a las administraciones públicas las necesidades y opiniones de los regantes.

La Hacienda Timoteo, impresionante cortijo andaluz, ofrece un escenario único para la difusión de conocimiento, cooperación entre empresas e instituciones y desarrollo de negocio, para ello se han dispuesto espacios adecuados para el encuentro al tiempo que se disfruta de la excelente gastronomía del establecimiento.

Toda la información del encuentro, que es de asistencia gratuita, pero requiere inscripción, se encuentra en la web de ExpoFare.

63126B0Df10Ec