Quantcast

Estos son los pueblos blancos más bonitos de Madrid

Estás en Madrid, quieres hacer una escapada rápida o de corta duración, porque no tienes mucho tiempo, pues en la Comunidad de Madrid puedes encontrar los más hermosos pueblos blancos y a la vuelta de la esquina, de modo que te retamos a que los descubras, tómate un fin de semana de descanso y anímate a conocerlos. Y para que tengas una idea de a dónde puedes ir, aquí te dejamos un listado de los pueblos blancos más bonitos de Madrid.

[/nextpage]

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya se trata de uno de los pueblos blancos más impresionantes que puedes encontrarte dentro de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la Sierra de Guadarrama, es un meandro del río Lozoya, con una fortificación y las murallas estilo medieval mejor conservadas en toda la Comunidad, calificado como Monumento Nacional.

Todo Buitrago de Lozoya fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Por supuesto, las razones de ello van a saltarte a la vista. Sus murallas que aún protegen Buitrago de Lozoya, aunque fueron construidas en el siglo XI, durante la época musulmana, y se reconstruyeron varios siglos más tarde.