Estos son los kilos que vas a engordar este verano

Verano es sinónimo de engordar, es el dinamitador por excelencia de nuestras rutinas y, una vez en casa, vemos cómo aparecen kilos de más… Y es que todos, en mayor o menor medida, tendemos a engordar durante las vacaciones, aunque nos hayamos presentado en plena forma en los meses previos.

Porque con los días de piscina y playa llegaron con ellos la relajación, las reuniones con amigos y familiares, los chiringuitos, las cenas improvisadas, la cervecita… días de verano que hacen engordar más que en otras épocas, donde, aunque comemos menos por el calor, comemos peor. Y eso tiene una clara traslación en la báscula. Pero, ¿cuántos kilos solemos engordar en nuestras vacaciones? Lo repasamos.

Se debe buscar siempre la opción más sana de aquellos alimentos que más apetecen

Alimentos Sanos No Engordar Verano

Por su parte, desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad recomiendan basar el menú de verano para no engordar en platos bajos de calorías. Pero variados y compatibles con una vida social. También aconsejan comer con una frecuencia entre 3-4 horas para activar el metabolismo y en cantidades controladas. Lo que se conoce como las 5 comidas al día, para evitar el hambre emocional.

También es recomendable controlar la ingesta de aceite en las comidas y a la hora de cocinar. Siendo aconsejable el uso en spray para una mejor dosificación e incorporar alimentos que ayudan a calmar la ansiedad.

Para que el proceso sea más llevadero, desde el Instituto señalan que se debe buscar siempre la opción más sana de aquellos alimentos que más apetecen. Como los señalados de consumo ocasional. «Una dieta rica en grasas saturadas o trans, azúcares y sal, también puede promover la disbiosis. Causando un desequilibrio de nuestra microbiota intestinal, la cual se relaciona no solo con un aumento del peso, sino también con hinchazón abdominal, malas digestiones, flatulencias, estreñimiento, diarrea o mal aliento», advierten.