Las transformaciones más sorprendentes de Tu Cara Me Suena

Desde su estreno en 2011, Tu Cara Me Suena ha sido todo un éxito, estando presente en más de 40 países. De hecho, el formato ha sido exportado a Holanda, Colombia, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Italia, Rumania y Chile. Y es que el programa emitido por Antena 3, tiene un encanto especial, que siempre nos deja queriendo más.

Con cada edición hemos visto varias actuaciones muy buenas, como la de Pepa Aniorte haciendo de Paulina Rubio, o la de Fran Dieli imitando a Prince. Así que, para celebrar la llegada de una nueva temporada, queremos recordar las transformaciones más sorprendentes del programa televisivo que está causando sensación en España.

[nextpage title= «1»]

Arturo Valls se convierte en Miley Cyrus

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

Arturo triunfó en la segunda edición de Tu Cara Me Suena, gracias a imitaciones como la de David Bowie, Rihanna o Shakira. Claro, no ganó la gala, pero sí se llevó las carcajadas de la audiencia, demostrando que lo suyo es hacernos reír. Y, cuando ya lo extrañábamos en la tercera temporada, regresó como un invitado para sorprendernos.

Valls nos regaló una de las transformaciones más icónicas, imitando a Miley Cyrus en los MTV VMA’s 2013. Si la actuación original era bastante esperpéntica, Arturo se encargó de convertirla en algo aún más extraño; con la ayuda de Xuso Jones, quien interpretaba a Robin Thicke. Una actuación que jamás se borrará de nuestras mentes.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Santiago Segura y su transformación como Prince

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

No todos tienen la valentía para imitar a Prince, pero Santiago Segura sí lo hizo… claro, desde el humor. Consiguió ponerse en la piel del genio norteamericano, imitando a la perfección cada uno de sus gestos. Era obvio que no podría alcanzar los tonos más altos, pero a la audiencia no le importó, pues la actuación estuvo muy bien preparada.

De hecho, su interpretación fue tan buena que, Segura llegó a la primera semifinal; de la segunda edición de Tu Cara Me Suena. Y, además, Santiago cuenta con el honor de ser el único participante que ha repetido dos temporadas distintas. Asimismo, Santiago es el único participante que ha sido parte del jurado, sustituyendo a Latre.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Ana Morgade se transforma en Nicki Minaj

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

La humorista madrileña nos sorprendió a todos con una actuación que superaba por mucho a la original, llevada a cabo por Minaj; en los MTV VMA’s 2014. Ana Morgade consiguió cantar todo un trabalenguas -perfectamente entendible- en inglés, mientras se contorneaba por el escenario, realizando movimientos que eran casi imposibles.

Sin embargo, no ganó la gala de esa noche, lo que puso en evidencia que se introdujo un fracaso en Tu Cara Me Suena 4; el voto del público. Esa gala la ganó Edu Soto, que interpretó a Raphael, un artista más conocido por los españoles, que también gozaba del cariño de la audiencia. No obstante, Morgade se llevó a casa una merecida ovación.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Anna Simon se convierte en Deborah Harry

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

No solo fue una muy buena imitación, sino que procede además de alguien que, la primera vez que piso el escenario, nos aturdió un poco cuando tuvo que hacer de Kylie Minogue, en el videoclip de Can’t get you out of my head. La progresión de la presentadora de Mollet del Vallés -a lo largo de Tu Cara Me Suena– fue muy admirable.

De hecho, su talento fue justamente reconocido, durante la segunda semifinal de Tu Cara Me Suena 2. Con un total de 55 puntos, Anna fue la ganadora de la gala de esa noche. Sin embargo, no fue suficiente para clasificar. Una verdadera injusticia, si nos ponemos a pensar que, recibió un doce de Carlos Latre, Ángel Llácer y Mónica Naranjo.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Florentino Fernández es Marilyn Manson

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

Todos pensábamos que, el divertidísimo Fernández, haría una actuación burlesca de un personaje tan excéntrico, como Marylin Manson. Y, además, una canción tan complicada como Sweet Dreams. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Flo logró unir la diversión con el talento, en una imitación que le quedó casi idéntica a la verdadera.

Se trataba de la tercera edición de Tu Cara Me Suena, donde Florentino quedó en el quinto puesto de la temporada. Obviamente no iba ganar, debido a que competía contra artistas como Melody, Xuso Jones y Edurne. No obstante, gracias a imitaciones como La Máscara, Flo se coronó como uno de los más graciosos de todo el programa.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Melody imita a Lola Flores

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

Si el jurado de Tu Cara Me Suena hubiese tenido que valorar una imitación, y no una trayectoria, Melody hubiese derrotado a Edurne; en la final de la tercera edición. Lo que hizo que la niña de El baile del gorila -ya un poco más grande- fue toda una hazaña. Fue una de las imitaciones más memorables en toda la historia del programa.

A Melody le perjudicó que, fuera del escenario, su carácter era un poco engreído. Sin embargo, sería injusto no reconocer que, la nazarena fue una de las mejores imitadoras de Tu Cara Me Suena. La fuerza del espíritu de Lola Flores -que se apoderó de ella- la ayudó a realizar una imitación única. Es una lástima que no hubiese ganado.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Daniel Diges es Montserrat Caballé

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

En el caso de Daniel, su transformación fue colosal. En algunos casos -como ha pasado con Arturo Valls- el parecido no es mucho, sin embargo, hay ocasiones en las que, no se distingue el imitador de la imitación. Gran parte de esto, se debe al asombroso equipo de Tu Cara Me Suena, una fuerza detrás de cámaras, que logra hacer milagros.

¿Cómo se explica que, un joven madrileño, se pueda convertir en el personaje que vemos en la imagen? La cara del presidente, Ángel Llácer, reflejaba la reacción de todos los espectadores, que nos quedamos boquiabiertos con tal asombro. Más allá de un sorprendente maquillaje, Diges imitó perfectamente a la poderosa Montserrat.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Edurne y su imitación de Beyoncé

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

Edurne se ganó a todos los espectadores, cuando demostró que, además de ser una magnifica cantante, también era una estupenda imitadora. Y el jurado no se quedaba atrás, porque tras cada gala, quedaban anonadados al ver su talento. La madrileña se coronó como ganadora de Tu Cara Me Suena 3. Y muy merecida que tuvo su victoria.

Con imitaciones como Beyoncé, mientras cantaba Crazy in love, hicieron que se ganará la admiración de la audiencia, el jurado e incluso sus compañeros. Imitar a la increíble cantante y bailarina estadounidense, Beyoncé, era un verdadero reto. Aun así, Edurne consiguió un asombroso resultado, recibiendo la máxima puntuación; cuatro doces.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

María del Montes se convierte en Chavela Vargas

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

El caso de María fue quizás, una de las mayores injusticias de Tu Cara Me Suena, dado que no participó en la final, pese a que, con tres victorias, fue -después de Roko- la concursante que más galas ganó. Cuando tuvo que imitar a Chavela Vargas, no solo emocionó al público, sino que también se ganó al jurado, consiguiendo cinco doces.

De hecho, la magistral imitación de María hizo que, nada más y nada menos, Mónica Naranjo llorara en plena gala. Dicha actuación nos demuestra el enorme talento de una artista, que además de sorprendernos, también afrontó su paso por el programa, con la mejor actitud posible. María del Montes, una artista para quitarse el sombrero.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Roko gana Tu Cara Me Suena al imitar a Loreen

Las Transformaciones Más Sorprendentes De Tu Cara Me Suena

Y por último, os dejamos una de las mejores transformaciones, la de Roko en la novena gala de Tu Cara Me Suena 2. No solo cantó de manera estupenda, sino que también imitó –con lujo de detalles- a la ganadora de Eurovisión 2012. La caracterización y la coreografía eran una imitación idéntica a la verdadera, es decir, Euphoria de Loreen.

De hecho, gracias a sus imitaciones como Loreen, Nancy Sinatra, Pasión Vega o Adele, la andaluza salió triunfante de Tu Cara Me Suena, siendo la participante que más galas ganó en la segunda edición. Roko ganó con una puntuación total de 54%, arriba de Daniel Diges y Arturo Valls. La competencia no fue sencilla, y aun así, Roko se lució.

[/nextpage]