Quantcast

El pueblo cerca de Madrid donde se vivió una de las mayores batallas

Las Navas de Tolosa es un pueblo que se conoce también por «Las Navas» y es una localidad que pertenece al municipio de La Carolina correspondiente a la provincia de Jaén. Se sitúa en la parte oriental de la comarca de Sierra Morena y está situado a 15 km con el límite de otra provincia que es Ciudad Real. Es uno de los pueblos más famosos de España por qué en el se realizó una de las batallas más decisivas de su historia.

¿Qué ocurrió durante la conquista en Almagro?

El pueblo cerca de Madrid donde se vivió una de las mayores guerras

Se sabe que los cristianos avanzaron sus tropas hasta llegar a los caminos de la frontera donde Pedro I el Cruel mandaría apresar a Juan Núñez de Prado durante el año 1355. Por aquel entonces, el comerció comenzaba a ser próspero al conceder Enrique II dos ferias durante el año 1374.

La economía de este pueblo se sustentaba gracias a los cultivos de cereal, vid, olivo y almendro junto con la ganadería ovina y bovina. También tenían canteras de basalto y algunas minas de yeso y manganeso. Era una tierra rica en ciertos recursos por lo que podían manejarse bien. También era tradicional la industria de encaje de blondas.