Quantcast

La inteligencia artificial será fundamental para potenciar la experiencia de usuario en el sector turístico

La inteligencia artificial es un factor «clave» para la correcta digitalización del sector turístico, fortaleciendo el trato al cliente y la experiencia del usuario, según los expertos de Eternity.

La ‘startup’ de soluciones de telecomunicaciones destaca que este fenómeno promete seguir al alza durante los próximos años, alcanzando un 50% de las tareas automáticas de cara a 2024.

Una de las principales aplicaciones de estas nuevas tecnologías es, por ejemplo, la posibilidad de atender al cliente de una manera más inmediata y personalizada, implementando ‘chatbots’ o videollamadas operativas las 24 horas del día.

Igualmente, gracias a la inteligencia artificial se logra que estas herramientas cuenten con los recursos necesarios para ir adaptándose a las peticiones de los clientes e incluso, anticiparse a ellas.

Para el consejero de Eternity, Javier Arranz, «la experiencia del usuario es un pilar fundamental para el turismo, un sector cuya reactivación ha marcado el rumbo de la economía en los últimos meses».

«Es por ello que, para readaptarse a las nuevas peticiones de un cliente cada vez más exigente y digital, estas compañías deben de saber cómo hacer para que las diferentes peticiones y necesidades de estos queden cubiertas con inmediatez», ha señalado.

Por todo ello, Eternity ha destacado su solución para potenciar la experiencia de usuario en el sector turístico, llamada «Asistente Virtual Turístico», un sistema de atención al turista que funciona mediante un chatbot conversacional basado en inteligencia artificial con redes neuronales.

Este sistema está pensado para poder cubrir el proceso del turista «de principio a fin», desde que elige el destino hasta que regresa del mismo, mejorando así la experiencia de todo visitante.