El truco de tu lavadora para que no tengas que planchar

-

En el verano, con las olas de calor que estamos viviendo en España y los precios elevados de la electricidad, se nos quitan las ganas de planchar a todos. Además, hay que reconocer que de todas las tareas domésticas que desplegamos en casa, la del planchado es la menos deseada.

Pero afortunadamente la tecnología, por ahora, esta de nuestro lado, solo debemos  conocer un poco mejor nuestra lavadora. Existen funciones extremadamente útiles en ella que desconocemos, lo que nos hace retrabajar y malgastar el dinero, tiempo y esfuerzo.

A continuación, te presentamos los trucos más efectivos que podrás poner en práctica con tu lavadora, para no tener que planchar más de lo necesario.

2
Los programas de lavado de tu lavadora

Los programas de lavado
Los Programas De Lavado

Casi todas las lavadoras cuentan con programas bastante específicos que te permitirán clasificar la ropa, delicada, deportiva, lana, algodón, incluso hoy día las lavadoras más modernas vienen con muchos programas mucho más específicos.

Hoy día podemos encontrar, incluso en las lavadoras más básicas programas para lavado de ropa delicada, lana, algodón, sintética, ropa oscura, rápido, deportiva, prelavado, cortos, largos, mixtos, antialérgicas y pare usted de contar.

Una vez tengas ubicado el programa que necesitas, utilizado. De esta maneta no dañaras el tejido de la ropa y estarás evitando el planchado.