Alimentos que refuerzan tu sistema inmunitario

-

Cuando se acerca el cambio de estación y empieza a cambiar el clima, nos preparamos también para la llegada de los virus, por eso consumir los alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario, se convierte en una estrategia clave para evitar el contagio.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para reforzar el sistema inmunitario y evitar los contagios.

12
La importancia de la cocción de los alimentos

La importancia de la cocción de los alimentos
La Importancia De La Cocción De Los Alimentos

Nos parece importante hablarles sobre la cocción de los alimentos, porque desconocemos que la cocción influye en los beneficios que podemos obtener de los alimentos.

Los especialistas recomiendan que las verduras se deben consumir frescas, sin cocinar en los casos que no sea necesario, ya que no todas se pueden consumir crudas.

En caso de necesitar hervirlas, lo mejor es hacerlo el menor tiempo posible, actualmente existen en el mercado opciones que nos permiten cocinar al vapor o saltear sin aceite, por ejemplo.

La recomendación, es a mantener una dieta equilibrada, entender que el sistema inmunitario necesita ayuda y proporcionarle toda la ayuda que esté a nuestro alcance. Preparémonos para los cambios de estación, consumamos vitamina C de manera natural, mantengámonos hidratados y sigamos las recomendaciones de alimentación de los especialistas para estos casos.

Siguiente