¡70 euros! Así se prepara el helado más caro de Italia

-

70 euros por un helado es un monto que suena groseramente elevado, especialmente si consideras que se trata de eso, ¡de un helado!. Sin embargo, en la región de Puglia, Italia, es perfectamente posible conseguirlo a este precio, el cual para muchos es económico si se toman en cuenta los ingredientes y magia que envuelve su preparación.

En Mokambo Gelatería, heladería con más de 100 años de trayectoria, se sirve lo que es considerado por muchos como el helado más delicioso y atractivo que puedes degustar, el “Cetro del Rey”. Pero, ¿qué hace de este helado algo tan especial? Y, ¿A qué se debe su precio?. Aquí no solo te lo contaremos, sino que también te diremos cómo se prepara.

1
Un helado de 70 euros, con ingredientes que justifican su precio

¡70 euros! Así se prepara el helado más caro de Italia

Pensar en gastar 70 euros en un helado pareciera algo alocado y hasta exagerado hasta que se da un vistazo a los ingredientes que componen al postre refrescante por excelencia.

El “Cetro del Rey”, se prepara siguiendo toda la tradición de fabricación artesanal de los mejores helados que, desde 1840, se disfrutan en la región de Puglia. Además, ingredientes como el azafrán iraní, el cual se encuentra presente en el helado y cuyo precio es de 55 euros por gramo, pudiese justificar el elevado monto que tienes que pagar para degustarlo.

     

Atrás