¿Cuánto cuesta el SEO Mensual?

Trabajar con las constantes demanda del gran buscador Google, supone un trabajo periódico, de incesantes búsquedas y análisis de la competencia entre otros más.

Esto supone para muchos casos, que es necesaria la contratación de un servicio exclusivo para llevar a cabo con éxito tan importante tarea.

El SEO, consiste en la búsqueda de estrategias para publicitar, escalar y mantener a la audiencia entretenida con la mejor calidad de contenidos y más detalles inherentes a determinado sitio web.

Pero, lamentablemente, muchos empresarios, no desean cancelar el servicio SEO mensual, por lo que deciden asumir tal labor como algo capaz de hacerlo por ellos mismos, esto, es un graso error; el esfuerzo del propietario de la empresa, deberá estar enfocado en la venta, contactar al cliente y responder con efectivo feedback sus permanente inquietudes.

Pero, lo inherente a la potenciación de su web, por ejemplo, comprar backlinks, ha de suponer un trabajo específico, que bien tendría sentido contratar, a fin de que puedan garantizarle un tráfico de calidad en su página.

Le damos la más cordial bienvenida, a conocer TODO sobre el SEO mensual.

¿Qué incluye el SEO mensual?

Existen diversos planes o pack los cuales tiene diversidad de elementos para la potenciación de sitio web, lo ideal, será identificar en qué estado se haya su sitio y de esta manera, poder ubicarse en la cotización de algunos de estos packs.

Conozca qué incluyen cada uno de estos servicios en una web como, pero antes, debemos empezar por las dos grandes vertientes de la optimización de sus motores de búsqueda estos son: el On page y el Off page.

  1. On page

Se refiere a todo el trabajo que se lleva a cabo dentro de la página; como bien es sabido, el buscador Google, varía sistemas algorítmicos de manera periódica, este tipo de actualizaciones, han de ser consideradas y respondida de la manera más natural posible.

Para lograr estos, existen algunas exigencias básicas tales como: un determinado número de caracteres por palabra clave, la ubicación estratégica de la palabra clave, llamados de atención estratégicos para aumentar visualización del título éstos, por citar algunos.

Este tipo de servicios, pueden variar en costo de acuerdo a la empresa o gestor al cual se contrate, en términos generales, podría oscilar entre 80 a 200 euros por hora.

  • Off page

Todo el trabajo fuera de la página web, es considerado off page, por ejemplo: construir enlaces, identificar y trabajar en la percepción del motor de búsqueda y del usuario, planificar estrategia de competencia, cómo se clasifica su palabra clave en el ranking de google; publicitar artículos de calidad, el manejo de las redes sociales entre otros.

Como verá este tipo de estrategias off page, llevan un sin números de tareas, que suponen tiempo, recursos, pagos escalonados o en cascadas entre otros.

Este tipo de servicios, puede llegar a costar desde 800 hasta 20.000 euros.

Tabulador promedio de pago por SEO mensual

Tal como lo hemos señalado, los costos varían de acuerdo a la empresa contratante.

Lo que sí es importante tomar en cuanta, es que por lo general el costo de la estrategia se calcular en horas de trabajo, pero, existen otros planes con una estructura más compleja o bien, por conveniencia de ambas partes, que se conciben de forma mensual.

Si su sitio web es pequeño, lo más seguro, es que no deba invertir gran cantidad de dinero para iniciar. Será conveniente, poder proyectar la lista de actividades por hacer con base al plan y a sus necesidades. Una web sencilla, podría costar entre 700 a 1500 euros.

Pero, si su web es de mediana proyección, es decir, sus métricas y estadísticas arrojan un importante tráfico, pero, con disminución porcentual en desarrollo de visitas usted, deberá contratar un servicio SEO con inversión promedio entre 4000 a 6000.

Ahora bien, si su sitio web precisa de toda una estructura de CMS, desarrollo de contenidos, análisis de competencia, Seo On Page y más, entonces, usted, deberá contratar un Plan Premium que podría oscilar entre 8000 a 20.000 dependiente del caso.

Puedes visitar contramarketing.com para ver pack detallados.