Quantcast

Profesiones del futuro con mejores salidas laborales

En el entorno incierto en el que vivimos actualmente, en gran medida gracias a factores externos como la pandemia, la guerra y la crisis, tener una estabilidad laboral resulta de gran importancia para cualquier persona.

Además, no sólo buscamos carreras o estudios que incursionan desde hace poco en el mundo profesional, sino que también, nos garanticen salidas laborales capaces de ofrecernos seguridad económica y estabilidad.

Es por ello, que una preparación de calidad resulta de gran importancia para cumplir con nuestras metas y planes de vida, y no debemos escatimar en tiempo.

Visto lo anterior, y como consecuencia principal de la pandemia, hemos notado un alza importante en carreras relativamente nuevas, cuyas principales características es que pueden ejercerse a distancia y desde el ordenador, con lo cual, son consideradas como profesiones que indudablemente dominarán el futuro.

La data analytics, por ejemplo, juega un rol muy relevante en la actualidad, debido a su diversidad de funciones y al gran avance y progreso que han visto los empresarios en los procesos de sus empresas.

A continuación, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre el análisis de datos y cómo poco a poco esta rama ha incursionado de manera exitosa en todas las empresas españolas, que poco a poco han ido migrando a este sistema innovador: el análisis de datos.

El futuro profesional está en el análisis de datos

De acuerdo con los informes ofrecidos por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) publicados para el año 2019, los profesionales en las áreas de big data y data analytics serán las más demandados en España, y, además, aseguran que tener conocimientos para interpretar, reunir, seleccionar y examinar datos, será muy valorado por las empresas españolas.

En ese sentido, los mismos han aportado información sobre la alta demanda de dichas especialidades, razón por la cual, resulta posible que no haya suficientes personas para cubrir la necesidad de demanda de dichos estudios.

Es por ello que, la decisión más sabía que ofrece seguridad y estabilidad es tomar las riendas y comenzar a prepararse hoy mismo, sin esperar más, pues se trata de un área que posiblemente en años futuros ya esté llena de profesionales, lo que se traduce en listas de espera y largos periodos para poder ingresar a algún programa de análisis de datos.

Perfiles profesionales de análisis de datos más buscados

Es por esta razón que a continuación, te presentamos nuestro top 5 de profesiones con salidas laborales importantes en el área de análisis de datos. 

¿Quieres saber más? ¡Estás a un paso de convertirte en el profesional del futuro! 

Ingeniero de datos

En cualquier empresa, el ingeniero de datos es el encargado de administrar, procesar, y almacenar los datos para que los mismos puedan ser utilizados de manera segura y confiable.

Analista de datos

El analista de datos, como su nombre lo indica, es el profesional que transforma los datos en información para poder llevar a cabo una toma de decisiones más acertada y correcta.

Científico de datos

Este profesional se encuentra un eslabón más alto que el analista, razón por la cual, puede hacer aportaciones en los algoritmos para ofrecer soluciones a problemas concretos, y si esos procesos no son válidos, debe saber diseñar unos nuevos que proporcionen valor añadido. 

Entre sus tareas, se encuentra, por ejemplo, la de diseñar modelos de aprendizaje automáticos para predecir el consumo de productos o el comportamiento de un nuevo cliente.

Entrada de datos

Estas personas son las encargadas de realizar el proceso de transcribir información en un medio electrónico, tal como una computadora u otro dispositivo electrónico.

En ese sentido, este proceso puede realizarlo de manera manual o automáticamente utilizando un ordenador.

Manejo de datos

Este profesional tiene una doble función en la empresa, ya que, al inicio, debe obtener y almacenar datos, y luego, debe realizar un tratamiento de dichos datos para generar las posibles consultas.

Quiero formarme en Data Analytics

Por si no lo sabías, la gran relevancia del Data Analytics se debe a que los mismos mejoran la productividad y optimizan el desempeño de los procesos de cualquier empresa.

La transformación digital ha dado pasos agigantados, en gran medida como consecuencia de la pandemia, es por ello que estas carreras y estudios profesionales se han ido abriendo lugar en los grupos empresariales. Y, aunque no lo parezca, se han vuelto indispensables, ya que su participación es de gran importancia en sectores y empresas de los cuales a veces no somos conscientes.

En ese orden de ideas, y como ejemplo, no hace mucho se ha hecho de conocimiento público el descubrimiento de 70 nuevos planetas, los cuales se encuentran en la galaxia que habitamos, y fue gracias a el análisis de datos y todas las ramas que implican, que se formó un equipo capaz de realizar, estudiar, procesar y evaluar información en este ámbito específico, lo que ayudó a que este nuevo descubrimiento astronómico tuviese lugar.

Si esta evolución ha llegado hasta la rama astronómica, no cabe duda de la gran demanda que traerá consigo esta profesión del futuro para cualquier ciudadano de España, con lo cual, no debemos esperar más tiempo para dar inicio a la preparación adecuada.

Por esta razón es importante el análisis de datos

El análisis de datos a nivel empresarial y usado de manera correcta de la mano de profesionales es capaz de predecir tendencias futuras en el mercado, así como también, el comportamiento de un producto específico y el comportamiento del cliente.

Es necesario un profesional que posea agilidad y sepa resolver posibles problemas, encontrando soluciones y opciones viables y confiables, además de rápidas.

El análisis de datos permite tomar decisiones de manera acertada, y así, se consigue un escenario más reducido de riesgos, lo que resulta atractivo para las empresas de la actualidad, no sólo en España, sino, además, en el resto del mundo.

Finalmente, y gracias a todo lo anterior, el análisis de datos se ha convertido en una rama que no sólo tiene amplia demanda, sino, además, una de las mejores profesiones con mejor salida laboral para cualquier español.

¿Y lo mejor? Ahora puedes realizar el Master en Data Analytics, el cual está enfocado a perfiles de negocio, finanzas, gestión, marketing y economía que quieren especializarse en datos, en un formato semipresencial, para combinar con el trabajo.

¿A qué suena bien? ¡Conviértete en el próximo profesional de data analytics!