Creme Brulée, el postre para poner el broche de oro de una cena

El Creme Brulée es uno de los postres más icónicos de la pastelería francesa. Este postre, delicado, cremoso y con una hermosa presentación, es perfecto para cerra con broche de oro una cena y tus invitados quedarán maravillados con todo su sabor.

Uno de los mayores atractivos de este postre es que, además de ser rico y delicado, lo puedes preparar el día anterior y así podrás ahorrar un montón de tiempo el día de su presentación. Si quieres deleitar a todos con un postre delicado y perfecto, quédate a conocer esta receta.

Ingredientes para preparar un perfecto Creme Brulée para 4 personas

Creme Brulée, El Postre Para Poner El Broche De Oro De Una Cena
Foto Youtube

Para la preparación de este postre tradicional francés, vas a necesitar ingredientes muy básicos que seguramente tienes en casa; y que, de hecho, son de uso muy común en la gastronomía española para preparar natillas, crema catalana y otros postres tradicionales. Toma nota de cuáles son y pasemos a la paso a paso. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 500 ml de nata para montar con 35% de materia grasa, 1 vaina de vainilla, 5 yemas de huevo tamaño L, 100 gramos de azúcar común.

Para el caramelo y la decoración, necesitarás: azúcar común, frutas del bosque y hojas de menta. Si bien, esta decoración es opcional, dará un toque hermoso al postre y marcará la diferencia visual con la tradicional crema catalana.