Uno de los virus informáticos más temido son los troyanos, ya que tienen la particularidad de que se infiltran en el sistema de manera silenciosa sin que el usuario se dé cuenta y mientras tanto, va llevando a cabo los ataques.
En muchos casos, por su parte, estos troyanos actúan en cuentas bancarias capaces de infectarnos, hacerse con los datos financieros de los usuarios y enviárselos a los ciberatacantes para vulnerar estas cuentas bancarias. ¿Sabes cuáles son y de qué tratan? Lo repasamos.
1Los troyanos bancarios, un virus que puede ser irreparable para nuestro dinero
Desde la aparición de Internet, los usuarios se enfrentan a una serie de riesgos que pueden generar grandes problemas tanto en el dispositivo a través del que se navega por la red como para el propio usuario.
Prueba de ello es la creación de determinados softwares que tienen el objetivo de entrar en un dispositivo para obtener información o realizar ciertas modificaciones dentro del sistema para causar daños. En ocasiones, estos daños pueden llegar a ser irreparables, y en lo que se refiere a nuestro dinero, también. Nos referimos a virus como los troyanos bancarios. Sigue leyendo, lo conocemos.





