Europeo de Múnich: cuántas medallas ha ganado ya España

-

España sigue su andadura por el Europeo de Múnich, en donde se ha convertido en uno de los países que mejores resultados ha cosechado. La delegación nacional ha podido subirse a lo más alto del podio en diferentes disciplinas, y ya cuenta con medallas de distintos colores. Seguramente quieres saber quiénes -hasta ahora- han dado la talla por el país. Por ello, te traemos un repaso de la actuación de los nuestros en tierras germanas.

2
El Rey de las vallas, Asier Martínez

Con 22 años de edad, el de Zizur Mayor, Asier Martínez, pudo llevarse los máximos honores en la final de los 110 metros con vallas, del Europeo de Múnich. El corredor español tuvo la carrera de su vida que le permitió ganarse una medalla de oro para su palmarés.

Ya el nuestro venía inspirado por el bronce que tuvo en el Mundial de Oregon. Ahora se convierte en el campeón continental.

Ganó por una milésima de segundo a Pascal Martinot-Lagarde, de Francia. Ambos quedaron en 13.14, pero el español llegó en 13.14.137, y su adversario una milésima después. Fue una final de fotografía.