Quantcast

Salmorejo canario: cómo se hace y para qué se utiliza

Para muchos, hablar de salmorejo es hablar de la más deliciosa y refrescante sopa veraniega de tomates tradicional. Sin embargo, más allá de la receta conocida, lo cierto es que en Canarias, el salmorejo es sinónimo de platos deliciosos, de sabor potente y en los que las carnes se encuentran presentes. 

Conoce un poco sobre esta receta, los usos que puedes darle y por supuesto, anímate a prepararla para que descubras un universo de sabores deliciosos y diferentes a los que ya conoces. 

Usos que se le dan a esta preparación canaria tradicional

Salmorejo canario cómo se hace y para qué se utiliza

Aun cuando a simple vista luce solamente como una salsa, la verdad es que el salmorejo canario es, además, un adobo en el cual se pueden macerar diferentes tipos de carnes. Además de utilizarse para macerar las carnes, estás son cocidas en la misma salsa, lo que llena los cortes de gran sabor y color. 

Uno de los platillos más tradicionales en los que el salmorejo canario es el protagonista, es en un plato con conejo que lleva precisamente su nombre: el salmorejo de conejo; ahora bien, no solo se usa con esta carne, sino también para preparaciones con pollo, cerdo y otras carnes.